Últimas reseñas


miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Chico de las Estrellas ~ Chris Pueyo

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una reseña muy especial. Hace unos días vi en la tienda un libro que me llamó mucho la atención y no dudé en comprármelo. Lo que no pensé es que ese libro pudiese cambiarme tanto interiormente. En un principio iba a ser una reseña individual, pero Mavy me aguantó mucho hablando sobre el libro y al final se lo leyó, por lo que encontraréis su opinión en la segunda mitad de la entrada ;)


Título: El Chico de las Estrellas
Título original: El chico de las Estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Género: Autobiografía
Páginas: 208
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-14687-2



Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



"No sé cuando conocí al Chico de las Estrellas. Me gusta pensar que él estaba en mí mucho antes de que yo lo descubriera, que me lo cruzaba paseando, que nos poníamos las mismas botas plateadas (las de los momentos especiales) y que él es el responsable de que mi número favorito sea el azul marino y de que mi color de la suerte sea el seis."

Si os soy sincero, esta reseña va a ser un poco más difícil que las anteriores, por lo que espero vuestra colaboración. Me explico: la historia que descubrimos entre las páginas de este libro es real; es la vida de un chico de mi edad, su vida. Al principio me perdí un poco, ya que Chris habla, por un lado, en primera persona; y después habla del Chico de las Estrellas, que también es él. 

Conoceremos a Chris en todas las etapas de su vida, desde la dura infancia que tuvo hasta el paso por el instituto/infierno. Viviremos, junto a él, momentos realmente duros, en los que la realidad se presenta sin decorados y photoshop. Viviremos el bulling, las palizas, los insultos... pero también el amor, la amistad, el dolor de un corazón roto... Todas las experiencias que Chris ha querido compartir. 

Antes de nada, advertiros de un detalle: el libro no está escrito "normal". El libro es una conversación entre el Chico de las Estrellas y el lector; un diálogo como el que podríamos tener en una cafetería con un capuccino delante. Las letras no siguen un orden, tienen distintos tamaños y grosor; la justificación a un lado, al otro o al medio. De este modo, nos hace sentir lo que nos cuenta, no leerlo (leerlo está sobrestimado). También conoceremos sus gustos, ya que menciona libros, personajes, canciones... todo tipo de cosas que, en el contexto en el que lo pone, se nota que le gustan.

"Se mezclaron despacio por dentro. Y mientras Lady Madrid pensaría:

Por fín es mío.

El Chico de las Estrellas pensó:

¿Soy hetero ya?"

Al principio cuesta acostumbrarse a la apariencia de esta lectura, pero, en cuanto lo haces, te pierdes en esas palabras mágicas; en las metáforas con las que Chris nos dulcifica la verdad. A lo largo del libro, solo conoceremos su nombre, el resto de personajes tienen un nombre especial. La Dama de Hierro, por ejemplo, es la abuela de Chris, la mujer que le ayudó a llegar a ser quien es, su apoyo moral en todo momento. También conoceremos a la Arquitecta de Sonrisas, una de las tres personas especiales de Chris; o a Lady Madrid y sus hermosos ojos de limón.


Personalmente, es una historia que me ha marcado profundamente. Haber vivido momentos similares a Chris y sentirme igual hace que me haya volcado mucho más en su historia. Mientras pasaba las páginas, tenía ganas de sonreír, de llorar, de soplar a la luna o de jugar a Ciervo. Quería ir a Madrid y visitar la Cafetería Invisible; ir a Londres a ver la estatua de Peter Pan; comprarme unas botas plateadas y hacerme otro piercing.

A la vez, tuve miedo

Miedo a la sociedad que nos presenta Chris; la verdadera cara de esa sociedad "tolerante" con la gente homosexual.

Resumiendo, que me enrollo mucho con el tema. Creo que es una historia que vale la pena vivir (no lo puedo considerar "leer"). Es dura y bonita, cruel y mágica. Es una conversación con un amigo, su vida sin adornos. Podría tirarme horas hablando de esta historia y no acabaría. Solo quiero decir que admiro completamente a este chico, que ha tenido el valor de contar su vida a todo el mundo sin dejarse nada.

Lo mejor: La forma mágica de escribir que tiene y que no se corta un pelo a la hora de exponer su vida.
Lo peor: Peligro para la gente sensible (no sé nada malo que poner XD).

"mi duendecillo, el chico de las estrellas y yo. el lector, el protagonista y el autor, soplando tres lunas, como si estuviéramos en idhún, en distintos momentos temporales."



5/5
Digno de ser devorado



23 comentarios:

  1. La verdad es que tiene super buena pinta, así que me encantaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, veo que les gustó mucho y en general la opinión es igual: que es buen libro y muy especial pero tengo que confesar que a mi no me llama nada. Gracias por la reseña, me pareció muy bonita.
    Participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ya te seguimos!
      Es un libro cuya forma de expresión es para gustos. Hay gente que lo ha leído y, al estar escrito tan aleatorio, no les ha gustado. Gracias por lo de la reseña >///<
      Rush

      Eliminar
  3. Me ha encantado, me quedaron muchas ganas de leérmelo y espero poder hacerlo pronto, creo que es una historia original y muy lindas de esas con las que te topas cada vez menos. Muchas gracias por las hermosas reseñas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo, porque sí, es una historia muy especial ;)
      Rush

      Eliminar
  4. Hola! me ha encantado ambas reseñas, son hermosas, ya había escuchado de este libro pero no tenía idea que fuera autobiográfico. La forma en que describen en que está narrado me parece muy original y una manera que puede hacer sentir al lector más conectado con la historia.
    Gracias por las hermosas reseñas, se ha agregado a mi lista de pendientes!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Karla!
      A mí me pasó que el primer capítulo me costaba leerlo. En cuanto te acostumbras a las variedades de letras, te enganchas sin enterarte jajajaja Yo cuando estaba en clase solo quería irme a casa a seguir leyendo xD
      Rush

      Eliminar
  5. No es que no me llame pero por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si al final te animas, espero que te guste ;)
      Rush

      Eliminar
  6. A mi no me van mucho las autobiografías pero siendo ésta de estilo juvenil y por lo que cuentas en la reseña, puede resultarme una lectura entretenida, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena. Yo tampoco soy de biografías, pero esta es especial xD
      Rush

      Eliminar
  7. Os voy a maldecir por darme cada vez más ganas de leerlo. Ahora solo podré molestar aun más a Rush con mis ganas y mi cuenta atrás.
    Chris tiene una forma de escribir muy yo, con mucha metáfora y un estilo algo lioso como dice Mavy XD, y que eso, que lo quiero ya, cojines.

    ResponderEliminar
  8. Os voy a maldecir por darme cada vez más ganas de leerlo. Ahora solo podré molestar aun más a Rush con mis ganas y mi cuenta atrás.
    Chris tiene una forma de escribir muy yo, con mucha metáfora y un estilo algo lioso como dice Mavy XD, y que eso, que lo quiero ya, cojines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patryyyy!! Mi amore!!
      Sabes que adoras que te demos recomendaciones. Estoy esperando ya leer tu reseña de este xD
      Rush

      Eliminar
  9. Hola chic@s!!
    Pues me ha gustado mucho vuestra reseña. Le tenía echado el ojo, sobre todo porque me llamó la atención la portada.
    Nada, otro que queda apuntado, muchas gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!
      Tú como yo, amor a primera portada jajajaja
      Espero que te guste mucho si lo lees ;)
      Rush

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Me muero de ganas por leer este libro! Ya está en mi lista de regalitos navideños y caerá seguro.

    Por cierto, pertenezco a la Iniciativa Granitos de Arena, así que ya te sigo. ¿Te veo por mi blog? http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Lorraine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorraine!! Pues espero que las Navidades sean buenas y te llegue ajjajaja Vale mucho la pena, de verdad!
      Rush

      Eliminar
  11. Vale........ este SIIIII me llama la atención jajaja.

    Un saludazo!!!

    Lou G (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin!! LO CONSEGUIMOS!! Jajajaja al fin te gusta uno xD Me alegro mucho!!
      Rush

      Eliminar
  12. Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, he oído muy buenas criticas de él y me apetece mucho leerlo. A ver si lo consigo.
    Os invito a mi blog (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno encima es que el libro es barato, no llega a los 13€, así que aprovecha ;)
      Ahora te seguimos!
      Rush

      Eliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!