Últimas reseñas


lunes, 23 de noviembre de 2015

Un reino a espada ~ Natividad Ballesteros

¡Buenas tardes chicos y chicas!
Hoy os traigo la reseña de un libro que gané hace poco en el gran sorteo que organizaron nuestras amigas de El baúl de Ahri, Palabras Efímeras y Rubíes Literarios. ¡Muchas gracias chicas!


Título: Un reino a espada
Título original: Un reino a espada
Saga: El despertar de la Reina Bruja (1)
Autor: Natividad Ballesteros
Editorial: Dauro
Género: Fantasía / Épica
Páginas: 573
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16340-28-6



Quien rete al soberano y le venza en duelo será proclamado rey de Astra. Pero nadie se atreve a desafiar a un regente que ha llevado al país al declive, mientras que el próspero reino vecino de Capry amenaza con expandirse a su costa. Todo cambiará con la aparición de una niña llamada Yami, de extraordinarios poderes y sobrecogedores ojos violeta, y su inesperada coronación. Yami deberá sobrevivir en un mundo donde despierta el rechazo y en donde la magia está casi extinta, y luchar contra el sobrenombre de Reina Bruja por el que es conocida mientras ahonda en el misterioso destino que la aguarda.



"- ¿Puedo hacer una pregunta sin que os ofendáis? - Ella se limitó a mirarlo extrañada -. ¿Dónde...? - dudó -. ¿Qué...? ¿Quién sois en realidad?
La chica separó sus rojos labios para responder:
- Yo..., yo soy... - respondió insegura, y para su pesar, se dio cuenta de que en su mente, en lo más profundo de su ser, ni ella misma había logrado hallar la respuesta."

Pues empezamos con nuestra historia. Yami, nuestra protagonista, es una pequeña de unos doce años que llega al castillo de Astra pidiendo audiencia con el rey. Según la ley del reino, quien derrote al rey obtendrá la corona. Lo que en un principio parecía la derrota de una chiquilla harapienta terminó con el rey muerto y ella sentada en el trono. Así comienza esta increíble trama.


Debido a sus extraños poderes, Yami ha sido considerada un monstruo desde pequeña. Con el fin de ser aceptada por los demás, decide convertirse en reina de Astra, sin pararse a pensar en los deberes de un rey. En cuanto consigue la corona, sin embargo, la aceptación buscada no llega; al contrario, la gente la llama bruja por haber derrotado al rey con sus poderes demoníacos. Su primer amigo, tras salvarlo del herrero del castillo, es Owen, un joven con una gran inteligencia que verá en Yami a una gran amiga que necesita su ayuda. 

Por otro lado, cuando Yami asciende al trono, los nobles del reino deciden atacarla, utilizando, a la vez que soldados, mercenarios. Aquí conocemos a Dékar, un mercenario con una gran habilidad de liderazgo. Tras ver el poder de la reina, Dékar decidirá estar bajo su mando, mientras busca una forma de derrotarla. Sin embargo, Yami no es el monstruo que dicen, por lo que Dékar irá cambiando su forma de pensar respecto a ella.

Por último, tenemos al reino vecino de Capry, un reino militar que pretende destruir Astra y dominarlo. Cuando el rey es derrotado, Capry decide mover ficha, ayudado del consejero de Yami, el cual no consiente que una niña sea su reina.

"El movimiento elástico del lupino al correr, la manera en que subía y bajaba el lomo al tomar impulso, sus quiebros al escoger los senderos y esquivar los obstáculos... No tenía nada que ver con la sensación de montar a caballo. Esto era como integrarse con el bosque, como nadar entre los árboles y llevarse su aroma pegado al cuerpo."

Y hasta aquí la trama. Vamos con los personajes. Yami, como ya dije, es una joven que busca la aceptación de los demás. Si no fuese por la amistad con Owen, todas las miradas de odio y miedo que recibe al principio la habrían ganado. Odia que la toquen, por un posible trauma infantil, y desconfía de todos. Detrás de su personalidad borde y agresiva se esconde una niña que está sola.

Owen, por su lado, es el lado opuesto. Es un chico alegre, con un carácter bastante maduro para su edad, que hará todo lo posible para ayudar a Yami. Aunque es algo travieso, tiene las ideas muy claras. Luego contamos con Dékar. Su carácter, tan testarudo como el de Yami, hace que pasen discutiendo casi todo el libro. Tiene dotes de mando increíbles, pero no tiene paciencia. Un personaje del que me gustaría hablar (y que sale más tarde en el libro) es Luzíah, una joven mercenaria, "amiga" de Dékar, que ayudará a Yami en el manejo de las armas. Sin embargo, lo que comienza con una relación entrenadora-alumna pasará a ser algo más, creando un poderoso vinculo entre ambas.

Bueno, pues ahora vamos con la trama y el libro en sí. Es una historia bastante dinámica, con momentos de acción que me han tenido en tensión varias veces. Algo que no me ha hecho mucho es que las páginas del libro son muy grandes, es decir, se tarda en pasar de página. Ese aspecto (desde el punto de vista personal) le da un toque más lento a la historia, no sé vosotros. También quiero destacar que, a lo largo del libro, encontramos algunas ilustraciones sobre la escena que está teniendo lugar. Lo único que puedo decir es que son increíbles.

En general, es una historia de fantasía épica bastante original, con sus buenas escenas bélicas y sangrientas. También los personajes, con sus distintas y a la vez parecidas personalidades. La evolución de las relaciones entre ellos es increíble, realista, nada de el poder de la amistad y cosas de esas. Es una historia dinámica, que vale mucho la pena.

Lo mejor: Los personajes y la evolución en las relaciones entre ellos.
Lo peor: El tamaño de las páginas le da un ritmo lento al libro.

"- No me calientes, Ligio - le dijo lanzándole una mirada de poco amigos -. No estoy de humor.
- Ya lo veo. Y... ¿nuestra pequeña y adorable monarca tiene algo que ver con esto?
- ¿Adorable? ¿Pequeña? Esa cría es un monstruo de los mas crueles que he visto jamás. ¡Mierda!"



4,75/5
Disfrutarás leyéndolo




25 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, me lo apunto para tenerlo en cuenta. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Pues la verdad es que no me llama nada, pero me alegro de que a ti te haya gustado^^
    Un beso<333

    ResponderEliminar
  3. No es una lectura que me apetezca mucho, así que lo dejo pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues tiene buena pinta! Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ver tantas reseñas positivas ha picado mi curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  6. No conocía la novela pero la verdad es que pinta muy bien. Se nota que la has disfrutado y la verdad es que tiene una trama muy original y creo que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo enrollarme mucho cuando un libro me gusta jajajaja Ya me han dicho que lo saben en cuanto leen la reseña XD
      Rush

      Eliminar
  7. Hola Rush! Cuanto me alegro que te gustara el libro, a nosotras ya sabes que nos fascino. Es verdad que el libro tiene un formato bastante grande y sin duda te da esa sensación de que no avanzas mucho, pero lo compensa con su maravillosa historia. Me ha encantado la reseña, gracias por mencionarnos :D
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no os iba a mencionar? Le conseguí gracias a vosotras, fue un regalazo ;)
      Pues si, la historia compensa con creces el formato y al final cogí carrerilla y avancé rápido igualmente ajajaja
      Rush

      Eliminar
  8. No me llama nada, no es de mi estilo, pero gracias por compartir.
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo rush, pero me alegro por tu suerte al ser el ganador de él, y por la buena lectura q fue

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marilì! Bueno, espero que la siguiente reseña te guste más ;)
      Rush

      Eliminar
  10. Hola, pues si que es un libro que veo que me puede gustar. Una reseña genial, extensa y detallada. Apuntado en mi laaaaaaaarga lista. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú comentas por el streaptess Pili, que no me engañas jajajajaj
      Rush

      Eliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Todo el mundo habla maravillas de él y me encanta la fantasía épica. *^*
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho Rebeca! Cuando lo leas, no dudes en darme tu opinión ;)
      Rush

      Eliminar
  12. Hola
    Primero que todo (y vuelvo a decírtelo) felicidades por el premio.
    Me alegra que lo disfrutarás, aunque el tamaño de las hojas hiciera lento a la historia.
    A mi, desde hace un tiempo que me llama la atención este libro, me intriga las cosas sur acabas de contar. Espero poder leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Dai! Muchas gracias ;)
      Pues espero que puedas hacerte con él, o poder leerlo, pronto, porque vale mucho la pena ;)
      Rush

      Eliminar
  13. He leído muy poco de fantasía épica D: casi siempre se me hace lenta, no se, y más si el libro es grandote y gordote (nuevos conseptos). No creo que sea mi tipo. (como las parejas, yes)
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres sosa jajajajaja
      Pues yo que pensé que si te gustaba la épica. Ainsss.... que ex ahijada más rara tengo ;P
      Rush

      Eliminar
  14. No es que me llame mucho este género, aunque suelo darle su oportunidad en X momentos. Por lo que me lo apunto. Buena reseña, guapa.

    Un saludazo
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  15. No es que me llame mucho este género, aunque suelo darle su oportunidad en X momentos. Por lo que me lo apunto. Buena reseña, guapa.

    Un saludazo
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Me alegra que te haya gustado tanto Rush.
    Si es que este libro es genial, tengo unas ganas de seguir leyendo esta saga y saberque pasa con todos los personajes.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!