Últimas reseñas


viernes, 13 de noviembre de 2015

Crónicas de Ilandor ~ Ernesto Domenech

¡Buenas queridos lectores! Hoy os traemos una reseña muy especial. Hace poco, un autor se puso en contacto con nosotros, dándonos la posibilidad de reseñar su libro. Como podéis imaginar, que os esté contando esto es una pista clara de que acepté. Así que aquí os dejo la primera entrega de las Crónicas de Ilandor. ¡Que lo disfrutéis!


Título: Crónicas de Ilandor
Saga: Los viajes de Gadel (1)
Autor: Ernesto Domenech
Editorial: ACEN
Género: Aventuras / Épica
Páginas: 206
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-941319-5-0



Un misterioso mal asola Elae. La orden abandonó a sus habitantes a su suerte y ahora nadie puede detener un mal que se expande por los corazones de la gente.

Gadel, un joven armero que reside en el pequeño pueblo de Sephir, deberá enfrentare a ese mal con la ayuda  de un variopinto grupo de amigos.

En su camino se enfrentará a situaciones extremas que le llevarán a experimentar toda clase de sentimientos. Desde la etérea caricia del amor más puro, hasta el desgarrador abrazo de dolor más intenso.

Amor, lucha, amistad, humor, sufrimiento, filosofía, extravagancia... Son algunos de los ingredientes de esta maravillosa novela de fantasía que conforma la primera parte de la saga "Los Viajes de Gadel".



"Hubo un tiempo donde los Dioses creaban y destruían a su antojo, haciendo de nuestro planeta un lugar caótico e impredecible.
Pero para lograr que aquello que creaban pudiese vivir, necesitaban algo que diese luz y energía a dichos seres. Por ello, todos los dioses se reunieron y acordaron crear dos grandes masas de energía que calentasen e iluminasen todas sus creaciones, dado así lugar a unos seres que se amoldaron rápidamente a estas nuevas condiciones. Los humanos."

En esta historia, contaremos con Gadel como protagonista. Es un joven con un gran sentido del deber. Trabaja duro en la forja de su padre y cazando para poder conseguir dinero y casarse con su novia. Sin embargo, una mañana, cuando Gadel vuelve de cazar, encuentra el pueblo arrasado, con diversas marcas en el suelo que indican que alguien se ha llevado a los ciudadanos. Ante tal acontecimiento, nuestro joven comienza un viaje con el objetivo de salvar a su gente de los absolianos, la gente que gobierna en Absolia y Sephir. 


A lo largo del viaje, Gadel irá conociendo gente que se le unirá en su viaje. Primero tenemos a Erbiles, el loco borracho del pueblo de Gadel, que tras todas sus charlas sin sentido esconde a una persona completamente distinta. Comienza a seguir a Gadel cuando este sale del pueblo y poco a poco sus caminos se cruzarán, siendo indispensable más tarde. Después conoceremos a Nessa, una joven que vive en el Bosque Perdido tras la muerte de su padre cuando ella tenía doce años. La joven, acostumbrada a la soledad, encontrará un camino de esperanza junto a nuestros viajeros, que la ayudarán en su lucha contra la gente que quiere destruir su bosque. Por último, tenemos a Lorion, el hijo heredero de un rey, el cual escapó de su padre y se marchó a uno de los países vecinos en busca de su madre desaparecida. De este último es del que menos conoceremos, ya que se unirá al grupo cerca del final.

"- Lo lamento, peor me temo que este viaje lo debo hacer yo solo.
Gadel casi no se creía lo que oía. Cuando no lo necesitaba, Erbiles siempre acababa apañándoselas para aparecer. Y ahora que lo necesitaba, quería ir él solo.
Erbiles prosiguió.
- Debéis entenderme. Las granes epopeyas siempre se han hecho en solitario: Kvothe, Robinson Crussoe, Dante, Pulgarcito..."

Una vez vistos los personajes, vamos con la historia. "Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo. Paul Sweeney"
Lo primero, decir que el comienzo me parece demasiado rápido. Tras encontrar su pueblo destruido, Gadel no tarda nada en ponerse en el papel de héroe, persiguiendo a un enemigo capaz de llevarse a un pueblo entero sin saber utilizar casi la espada. Eso me trastocó un poco, ya que no entra en shock; más bien, parece que encuentra un pretexto para ser un héroe. 

Un aspecto que me ha hecho gracia es que, a medida que iba leyendo la historia, me recordaba a un videojuego, en plan Dragon Quest o Final Fantasy. Nuestro protagonista sale de su pueblo natal con un propósito, pero por el camino encuentra un obstáculo: hasta que no cumpla una misión, no puede ir al siguiente pueblo. Puede parecer una tontería, pero esto hizo que lo leyese con más ganas.

Otro aspecto que quiero destacar son las conversaciones de Erbiles. Muchas de ellas son desvaríos, locuras de un viejo senil; pero entre ellas encontramos referencias cómicas a historias conocidas: Caperucita, Narnia, Troya... que me han sacado una buena carcajada mientras lo leía.

En general, es una historia de aventuras bastante bien estructurada, con un comienzo un poco acelerado pero que sabe mantener al lector enganchado casi desde el principio. Los personajes están bastante bien estructurados, con historias trabajadas que nos harán conocerlos mejor.


Lo mejor: Las historias de los personajes y las conversaciones de Erbiles.
Lo peor: Un comienzo un poco rápido y poco realista por parte del protagonista.

"- A ver, dónde estaba... Ah sí, uno más tres son cinco, y me llevo dos, cinco al cuadrado son cinco cuadrados, más otro es un cubo, y si a esto le añadimos agua y crapeles nos da la cena. Nessa, ¿has dicho algo de comer? Me ha entrado hambre de repente."



#2. El baile de los Seis Reinos (reseña)
#3. Sin título



3,5/5
Dándole una oportunidad




12 comentarios:

  1. ¡Hola chicooos! Pues a decir verdad, la sinopsis me parece interesante y tu reseña hace que tenga más interés por el libro, aunque realmente creo que pinta muy bien pero que no me va a convencer. Ya sé que es juzgar un libro sin haberlo leído, pero me da esa impresión. Además, no me gustan demasiado esos personajes que se las dan de héroes des del minuto uno, prefiero ver una evolución progresiva para que pueda creérmelo.
    He leído vuestras respuestas al Book tag de Tim Burton, sabía que os gustaría ese tag. Como siempre me llevo algún que otro libro nuevo de entre vuestras elecciones.

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sarai!! A mí eso me ha pasado con un libro que me he terminado hace poco (el lunes tienes reseña jejejeje), que fui con pocas expectativas y después ha sido todo un éxito!
      Te vamos a arruinar como apuntes tantos libros por nuestra culpa jajaja
      Rush

      Eliminar
  2. Hola!
    Aunque la premisa me gusta, no me llama demasiado la atención que el prota sea tan "héroe" desde el principio... así que creo que no me haré con él...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Bueno, aparte de ese aspecto, la historia está bastante bien. Si no tienes nada que leer algún día, acuérdate de este libro ;)
      Rush

      Eliminar
  3. Soy el autor del libro. Muchas gracias por su reseña, me ha gustado mucho y lamento que te haya parecido rápido el inicio, créeme que hay gente que lo ha considerado demasiado lento. Con este tipo de cosas ya se sabe..... Créanme que el papel real de Gadel se desarrolla en la trilogía. Espero que le den una oportunidad y lo disfruten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, muchas gracias por darme la oportunidad de leer tu libro. Estoy seguro de que la historia seguirá con buen ritmo y estaré encantado de leer la siguiente parte!
      Rush

      Eliminar
  4. Hola, no soy de libros de aventuras y épica. Anoto el nombre por tu buena reseña, siento que puede llegar a sorprenderme. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo apuntes por mi reseña >///< me siento importante y todo jajajaja Muchas gracias <3
      Rush

      Eliminar
  5. Yo también reseñe este, pero creo que me gustó un poquito menos. Lo califique 2.5 =( Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprobado por los pelos jajajaja
      Yo ahora estoy con el segundo, a ver que tal!
      Rush

      Eliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!