Últimas reseñas


lunes, 19 de octubre de 2015

El Escriba de Nyarlathotep ~ David Quinto

Buenas tardes queridos Devoradores. Hoy os traigo una nueva reseña sobre un libro que nos han enviado desde Ediciones Hades, una de nuestras colaboradoras. Aquí os dejo la ficha técnica. !Espero que os guste!

Título: El Escriba de Nyarlathotep
Título original: El Escriba de Nyarlathotep
Autor: David Quinto
Editorial: Ediciones Hades
Género: Suspense
Páginas: 162
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-944093-2-5



El doctor César Bouzas vive bajo una profunda depresión por la pérdida de su esposa en un accidente con su carruaje en la hermosa tierra de Galicia en los años 20.

Su desesperación lo lleva a embarcarse en un viaje al Nuevo Mundo tras haber escuchado historias sobre hechiceros que pueden resucitar a los muertos. Allí se enfrenta a un terrorífico Horror que casi lo hace enloquecer. Desesperado regresa a su precioso pueblo de Obleiro, pero ese Mal que se hace llamar Barón Samedi lo persigue hasta su propio hogar y se le manifiesta ofreciéndole un trato que el doctor no rechazará. A cambio de volver a estar con su mujer, este ha de asesinar a personas y utilizar su sangre para escribir un libro impío que el mismísimo avatar de Nyarlathotep le dictará. El doctor comienza entonces una serie de asesinatos en el pequeño pueblo que sumirán en la locura absoluta a sus supersticiosos habitantes.



"- ¿Ese Barón Samedi es un hechicero?
- No, es un Loa - y ante la cara de perplejidad que puso César tras esa respuesta, prosiguió hablando su acompañante al mismo tiempo que esbozaba una sonrisa al ver que conocía algo que una persona tan culta como César desconocía -, es un poderoso espíritu, la Voz de Bondye, el Regente del oscuro mundo del Más Allá."

En esta historia, conoceremos la vida de César, un antiguo médico del pueblo gallego de Obleiro que perdió a su mujer en un accidente con el carruaje. Hundido por su perdida, César abandona su trabajo, así como a sus amigos y conocidos. Su vida comienza a perder sentido hasta que, en una cena, uno de sus conocidos habla de un hechicero cubano cuyo ayudante juraba ser un zombie, que había muerto y su amo lo había resucitado.


Tras oír esta extraña historia, César decide atravesar el Atlántico para buscar a ese hechicero. Lo que no sabe es que no se encontrará con él, sino con el Barón Samedi, un antiguo y pagano ser que concede deseos a un alto precio. Para poder recuperar a su mujer, César deberá seguir el plan marcado por el dios, aunque implique llenarse las manos de sangre.

"Aquella impía noche volvió a invocar a su terrible Señor Nyarlathotep y su terrorífica voz volvió a resonar entre las paredes de aquel sótano para desgracia del bien de toda la humanidad."

Es una trama que, debido a sus pocas páginas, comienza con un ritmo bastante bueno, llegando a la parte de la "acción" bastante rápido. Sin embargo, he tenido un problema a la hora de leer esta historia, y es que el autor debe de tener cierta manía a los puntos finales de las oraciones. Con esto me refiero a que el autor, muchas veces, enlaza frases que no tienen que ver, llegando a tener una frase con muchas comas que se estira casi un párrafo entero. Este hecho hace que la lectura parezca más dura de leer, por no tener pausas entre frases.

Aparte de nuestro protagonista, contaremos con varios personajes, todos habitantes del pueblo, que aparecerán bastante a lo largo de la historia. Tenemos a Mireia, una viuda y vecina de César, que siente algo por él. Al cura don José Luis, al pescador Pedro, Oscar el cazador o a Joaquín, un joven con problemas mentales.

Es una lectura que se hace amena de leer, a pesar del aspecto ya comentado de los puntos. Tiene bastantes escenas sangrientas, así como un ambiente de terror que va aumentando con el avance de la historia. Veremos como César pierde poco a poco su humanidad, siempre con el objetivo de hacer lo que sea por recuperar a su mujer, Piedad. También conoceremos un poco sobre el mundo vudú, así como las creencias sobre Dioses Exteriores y Arquetípicos, aunque pensé que lo trataría un poco más a fondo. En general, es un libro que se puede leer fácilmente cuando no sé sabe qué leer o se quiere tener una pequeña dosis de tenebrismo.

Lo mejor: El ambiente de terror que consigue el autor.
Lo peor: El autor usa mal los signos de puntuación, poniendo comas donde deberían ir puntos.

"- ¡Iä Nyarlathotep! Nawal'gh fhtagn ars naagh, igth wal'magh athoth Tian-Maath ¡Iä Nyarlathotep! ¡Iä Nyarlathotep! Caw'l men-merrajh."



2,75/5
Apenas verá el exterior

8 comentarios:

  1. Con el hambre que tengo a estas horas, si me pones esas burguers me las como de un bocado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no es un libro que me llame mucho la atención y por lo que cuentas tampoco me ha dado mucho interés en hacerlo. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener tacto y gusto por el terror cósmico para estar llamado a leer este texto.

      Eliminar
  3. No es la clase de libro que me apetece leer ahora mismo así que me lo pensaré en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña pero no me llama nada. Lo siento
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo lo dejo pasar, este tipo de libros no son mi fuerte... pero sabes, me llama la atención. Creo que debería probar y sacarme mis miedos ¿no lo crees?
    Por cierto, la iniciativa "Caminemos Juntos" ya esta en marcha y las entrevistas están saliendo (si aun no has contestado la tuya, te pediría que lo hagas lo antes posible, para poder publicarla y para que los otros blogs puedan conocerte y así llevar acabo una adopción). Ahora debes estar pendiente y fijarte las entrevistas para ver que blog te interesa y así llevar acabo la adopción. Te dejo el enlace para que te pases a la pagina: http://iniciativacaminemosjuntos.blogspot.com.ar/

    Saludos
    Daiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana! Ya vi la primera entrevista a la ahijada. Nosotros ya enviamos las respuestas el fin de semana pasada. Estoy impaciente por ver la entrada xD
      Rush

      Eliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!