Últimas reseñas


viernes, 25 de septiembre de 2015

Infierno. Canto de las tierras divididas 1 ~ Francesco Gungui

Buenas tardes Devoradores! Hoy os traigo la reseña del libro que nos envió la distribuidora Boolino hace unos días. Es un libro que siempre he mirado y he pasado de largo, pero ahora me arrepiento por ello. Os dejo la ficha de Boolino y comenzamos la reseña!


Título: Infierno. Canto de las tierras divididas
Título original: Inferno. Canti delle terre divise
Saga: Canto de las tierras divididas (1)
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Traducción: César Palma Hunt
Género: Aventuras / Romántica
Páginas: 427
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9043-112-2



Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades. Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...



"DEJAD, LOS QUE AQUÍ ENTRÁIS, TODA ESPERANZA"

Con estas palabras comienza nuestra historia. Se trata de una nueva sociedad distópica, donde Europa se ha convertido en un territorio hostil. Los cuatro oligarcas, las personas con más poder, viven en sus castillos del Paraíso mientras las personas se enfrentan entre ellas. Sin embargo, el crimen sigue siendo castigado, de ahí el Infierno, una cárcel dentro de un volcán que representa los círculos del Infierno descritos en la Divina Comedia de Dante.


Alec es un joven que vive en Europa, tratando de pasar desapercibido. Cuando su familia recibe la noticia de que van a trabajar en el Paraíso, lo último que espera es conocer a Maj, la hija de uno de los Oligarcas. La joven, que desconoce cómo es el exterior, comienza a interrogarle, sin saber que su vida de lujo es una mentira. Cuando trata de escapar, es apresada y enviada al Infierno. Alec, comenzando a sentir algo por la joven, entrará al Infierno a buscarla, siguiendo unas extrañas pistas en el cuaderno de dibujo de su padre.

En un principio la sinopsis no me llamaba nada, de ahí que dejase pasar el libro muchas veces. Sin embargo, he de decir que la sinopsis no hace honor a la historia, ya que, a pesar de ser una historia de amor, el peligro y la aventura también tienen gran parte del protagonismo. Alec es un joven que tiene mucho peso sobre sus hombros: cuida de su hermana pequeña mientras su madre se pasa el día acordándose de su marido. A pesar de que ve todas las escenas del Infierno que los oligarcas reproducen en las catedrales de las ciudades, Alec no siente miedo hacia esa prisión llena de cerberos, minotauros, arpías y otras trampas mortales. Maj, por su parte, es una joven que siempre ha vivido en el Paraíso, por lo que no conoce el Infierno ni la forma de vida en Europa. Sin embargo, tras comenzar a hacerse a la idea, decide que su hogar es una farsa, por lo que se rebela contra los oligarcas. 

"El instinto de todo animal es el de encontrar la libertad y la salvación, tu naturaleza te guiará al final del camino."

Como dije antes, la historia de amor entre nuestros protagonistas es el motivo de todo, pero no llega a tener tanto protagonismo como el viaje que recorren cada uno de ellos para encontrarse. Conoceremos los distintos círculos del Infierno, así como las penas de los condenados y su supervivencia en la prisión infernal. 

La historia es bastante dinámica y poco a poco va explicando el contexto, ya que al principio cuesta un poco ubicarse. Las escenas románticas no llegan a ser empalagosas (gracias a Dios) y la acción es realista, nuestros protagonistas no adquieren poderes mágicos en momentos de peligro. Aunque es algo personal, me ha gustado mucho la historia por su base en relación a la Divina Comedia, una historia que siempre me ha apasionado. 

En general, es una historia romántica y a la vez de aventuras, en la que la tensión nos tendrá enganchados a lo largo de toda la trama. La evolución de nuestros personajes es muy distinta, siendo mucho mayor la de Maj que la de Alec, llegando a ser una persona casi distinta. Es una historia en la que el dominio de tu propio miedo puede salvarte o destruirte.

Lo mejor: La temática y una historia de amor no empalagosa.
Lo peor: Al principio cuesta ubicarse un poco.

"Es la ley del Infierno. Aquel al que proteges, defiendes, salvas la vida, das de comer u ofreces hospitalidad se convierte en tu deudor."


#2. Canto de las tierras divididas 2
#3. Canto de las tierras divididas 3



4,25/5
Disfrutarás leyéndolo



12 comentarios:

  1. No he leído el libro pero por tu reseña parece interesante. Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha enganchado con la primera frase jajaj. Me lo apunto.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Ya estoy otra vez por blogger después de un tiempo desaparecida. Como bien sabes, me gusta echar un vistazo a vuestro blog para apuntarme nuevas lecturas pero como ahora no tengo demasiado tiempo, voy a dejarla pasar. Aun así parece interesante y si te ha gustado tanto tal me anime a leerla en algún momento de mi vida jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de vuelta Sarai jajajaja ya se echaban de menos tus comentarios ;)
      Ya sabes que aquí tienes libros para rato, así que si te tienes que leer todos te quedas sin vida jajaja (nos pasa a todos xD).
      Si al final te animas ya sabes, nos cuentas qué te ha parecido :3
      Rush

      Eliminar
  5. Hola!
    Me pasaba como a ti la sinopsis no me llamaba del todo, pero adoro las distopías y se ve que este libro esta muy bien. La parte romántica es genial que no sea el centro de todo. Me lo llevo apuntado, a ver si me gusta tanto como a ti.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente, eso de que la parte romántica lleve la voz cantante ya me estaba cansando. Menos mal que en esta historia no haya sido así jajajaja
      Rush

      Eliminar
  6. Me llamaba mucho el libro, pero hasta hoy, no me había parado a ver de que iba en realidad. Me alegro de que te haya gustado tanto, porque me has convencido-
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha pasado a todos eso, me da a mi jajajaja todos le conocíamos pero no nos habíamos parado a mirar de qué trataba xD
      Rush

      Eliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!