Últimas reseñas


lunes, 21 de septiembre de 2015

Confrontación ~ Rodrigo L.

Buenas tardes Devoradores! Hace poco comenzamos a colaborar con Ediciones Sedna y decidí dar una oportunidad a una de sus novedades, así que aquí os traigo la reseña. En el título os dejo el link por si estáis interesados en la ficha de la editorial!

Título: Confrontación
Saga: Los príncipes de Beruzio (1)
Autor: Rodrigo L.
Editorial: Ediciones Sedna
Género: Aventuras / Ciencia Ficción
Páginas: 499
Encuadernación: ebook



Las estatuas de Richard Beruzio son conocidas por toda Ciudad de Grannópolis. Sin embargo, hace un par de días que Richard sueña con unas extrañas estatuas. Un sueño que se reproduce una y otra vez sin interrupción en su cabeza. En los sueños, las estatuas le instan a que les ayude a nacer, y Richard no logra sacárselas de la cabeza. Como todo escultor que se precie, no puede simplemente ignorar la idea en su mente. Pero, ¿qué pasará si decide crearlas? Son simples estatuas, no puede suceder nada, ¿verdad? ¿O tal vez Beruzio se equivoca?


"¿Danna Beruzio siendo la mejor en clases de Bellas Artes? ¿Qué viene ahora? ¿Stephen King publicando novelas románticas?"

En un principio, he de aclarar que en la historia encontramos dos situaciones temporales, es decir, parte de la historia ocurre en 1799 y la otra parte en 2017. La primera parte, protagonizada por Richard Beruzio, nos cuenta el la historia de Grannópolis, la ciudad donde ocurrirá toda la trama. A la vez que tiene lugar la muerte del rey Issac, Beruzio tiene extraños sueños, en los que el príncipe Miqueas, un tirano, trata de matarle y donde ve por primera vez a las cuatro estatuas que más tarde esculpirá. Sin forma de probarlo, nadie cree que el nuevo rey, el príncipe Miqueas, matase a su padre, por lo que Beruzio decide esculpir las extrañas estatuas de sus sueños. Tras esculpirlas, una serie de hechos harán que la gente tomé a Beruzio por un loco, mientras él solo busca que sus estatuas estén en el mejor museo.

En la historia de 2017, nuestra protagonista es Danna Beruzio, una joven de familia adinerada que es un infierno de persona: arrogante, avariciosa, creída y egocéntrica. Sin embargo, el descubrimiento de las estatuas, así como el comienzo de extrañas visiones, nos hará ver la verdadera persona que se esconde dentro del corazón de Danna. Junto a Matty, su mejor amigo, tratará de cumplir el deseo de su antepasado, sin saber que su vida puede correr mucho peligro.

"- HAZLO.
- Oye, Danna, yo sé que a ti te gusta mucho Divergente y eso de que los Osados salten desde los trenes pero...
- ¡HAZLO!"

La historia en sí, he de admitir que es bastante original. Sin embargo, hay un aspecto que ha hecho que la historia no me gustase hasta casi el final del libro: no te explican el final buscado. Con esto me refiero a que en todas las historias, hay un motivo que mueve a nuestro protagonista, un deseo o una búsqueda más o menos establecida desde un principio. Sin embargo, en esta historia he tardado en ver ese final, por lo que se me ha hecho bastante lenta. Tiene bastantes momentos graciosos que ayudan a amenizar la trama, así como una lenguaje bastante juvenil que quita seriedad al tema ya gastado de sociedad atípica. Aunque algo que no me ha gustado mucho son las descripciones repetitivas y rebuscadas, siendo a veces excesivas o demasiado poéticas.

Un aspecto que me ha hecho mucha gracia es que la marca Converse está presente en toda la historia del 2017 (seguro que le han pagado al autor por la publicidad). Pero no todo son pegas! Un aspecto que me ha gustado es que la historia tiene "banda sonora", canciones conocidas que aparecen en la trama y que ayudan a ponerse mejor en la situación de nuestros protagonistas. 

En general, es una historia que promete mucho, por lo que espero que el autor siga escribiendo, pero que puede llegar a hacerse demasiado lenta. Mismamente, dividiendo las dos partes temporales se pueden sacar dos historias solas bastante buenas, sobre todo si se coge la segunda y se explica poco a poco lo que se cuenta en la primera.

Lo mejor: La temática y el hecho de que tenga banda sonora la historia.
Lo peor: Descripciones demasiado rebuscadas y una explicación de la finalidad algo tardía.

"Cuatro estatuas, de una altura similar a la de ella, estaban paradas sobre un pedestal cada una. Nunca había visto esculturas similares. Eran extrañas, de apariencia humana... pero tampoco muy humana."




2,75/5
Apenas verá el exterior


24 comentarios:

  1. Os he nominado a BEst blog Award.
    Uys, me acabo de dar cuenta de que ya lo teníais.... Jo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada. Muchas gracias de todos modos por acordarte de nosotros ;)
      Rush

      Eliminar
  2. Buenas, no lo conocía, pero tampoco es que me llame mucho, besos

    ResponderEliminar
  3. Hi!!! La portada no me llama mucho. Pero la sinopsis sí.
    Gracias por tu reseña, aunque no se si lo voy a leer.
    Echamos de menos a Mavi. <3
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si lo lees ya sabes, avisanos ;)
      Ya pronto vuelve, nos asustéis jajajaja y vuelvo con muchas ganas, seguro!
      Rush

      Eliminar
  4. Hola !!
    La verdad que no conocía el libro, pero tampoco me llama mucho la atención. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D
    Soy del blog La Guarida de los Amantes te dejo mi dirección por si quieres pasarte y también soy de la cadena de comentarios.
    http://deliacruz469.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola delia y bienvenida! Ahora mismo te seguimos ;)
      Rush

      Eliminar
  5. No me llama y aún menos viendo que no lo has puesto muy bien...
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio! Nosotros ya te seguimos ;) Espero que mi reseña del próximo viernes te guste :3
      Rush

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues no sé si lo leeré, creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!
    Besos <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      La verdad es que es un libro que prometía mucho y me jode bastante darle poca puntuación pero que le vamos a hacer. Volveré con más fuerza en la siguiente reseña ;)
      Rush

      Eliminar
  7. Hola, pues no conocía el libro pero de momento creo que no lo leeré porque la temática no va mucho conmigo.
    Aunque lo tendré en cuenta si cambio de temática. Gracias por la reseña.
    Vengo de la iniciativa TCT.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te decides, no dudes en darnos tu opinión ;)
      Rush

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! El libro lo conocía por la editorial... pero no me llamaba la atención, y después de tu reseña... no creo que lo lea :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que la editorial vuelva con nuevas novedades, a ver si hay suerte con el siguiente!
      Rush

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. A ver si el siguiente a reseñar os gusta más jajajaja
      Rush

      Eliminar
  10. Las lecturas lentas me desesperen y eso de demasidas explicaciones me echa para atrás, aún así tampoco es mi género, así que solo voy a buscarle pegas...Gracias por tu reseña guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiesta!!!! POR FIN RECONOCEN MI HOMBRÍA! jajajaja bromas aparte, a mi me pasa igual, un libro lento muchas veces me hace desistir, y eso que odio dejar un libro una vez comenzado.
      Rush

      Eliminar
  11. Hola! pues no me llama mucho la atencion, pero igual muy buena reseña!
    Soy Izzy de la iniciativa TcT. Ya te sigo! Me gusto mucho tu blog
    Te invito a pasarte por mi blog!
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/
    Nos leemos!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izzy! Muchas gracias por seguirnos, nosotros ya te seguimos! Me gusta mucho tu blog, sobre todo las entradas de anime xD
      Rush

      Eliminar
  12. Bueno, pues definitivamente tendré que esmerarme en la secuela. Tal como dije en mi biografía, ni a mí me gusta el libro, hay muchos errores que por falta de tiempo e ideas no puede arreglar (suelo ser muy neurótico a la hora de escribir). Aún así, muchísimas gracias por tomarte el tiempo en leer y hacer una reseña que en lo personal me servirá muchísimo para ir mejorando. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo! Estoy seguro de que la secuela estará genial! A la hora de escribir yo soy parecido, hay veces que leo una escena y pienso "qué mierda es esto" pero bueno, ha sido un placer leer tu obra! Espero que pienses en nosotros cuando termines la secuela ;)
      Rush

      Eliminar
  13. Bueno, pues definitivamente tendré que esmerarme en la secuela. Tal como dije en mi biografía, ni a mí me gusta el libro, hay muchos errores que por falta de tiempo e ideas no puede arreglar (suelo ser muy neurótico a la hora de escribir). Aún así, muchísimas gracias por tomarte el tiempo en leer y hacer una reseña que en lo personal me servirá muchísimo para ir mejorando. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!