Últimas reseñas


viernes, 28 de agosto de 2015

Sin temor ~ Kami García

Título: Sin temor
Título original: Unbreakable
Saga: La legión de la Paloma Negra (1)
Autor: Kami García
Traducción:  Adolfo Muñoz García
Editorial: Anaya
Género: Sobrenatural / Romántica / Suspense
Páginas: 344
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  978-84-67871-46-3


Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?



"Yo no creía en fantasmas, hasta que uno intentó matarme"

El tema de los fantasmas siempre ha sido una idea que puede desarrollarse por muchos sitios, a pesar de que la gente prefiere escribir sobre vampiros, hombres lobo y demás criaturas fantásticas. Esta vez, la autora ha sabido como juntar fantasmas con demonios. Kennedy es una joven con una vida prometedora: es buena estudiante, tiene un don para dibujar y tiene memoria fotográfica. Una noche su gato se escapa y ella le persigue, llegando hasta el cementerio. Allí se encuentra con una joven en camisón que, por algún extraño motivo, parece que flota sobre el suelo. Poco después su madre aparece muerta y el gato a su lado.



La vida de Kennedy cambia después de este suceso. Su desconocida tía quiere mandarla a un internado y ella debe despedirse de su mejor amiga. La última noche en su casa, el mismo fantasma que mató a su madre trata de matarla a ella. La aparición de Lukas y Jared Lockhart será el principio de la nueva vida de Kennedy como último miembro de la Legión.

Vayamos por partes. Primero tenemos a los personajes, principalmente los hermanos y Kennedy, que formaran un triangulo amoroso poco estable, ya que Kennedy se decide por uno de ellos ya desde el principio (si queréis saber quien, toca leérselo jejejeje). Lukas es un joven atento, cariñoso, con una preciosa sonrisa siempre en su rostro. Jared es el hermano atormentado, que arrastra una gran culpa y que es el guerrero salvaje del grupo, a pesar de presentar un gran carácter protector. Completando el grupo están Alara, una joven muy guapa con un carácter gruñón que esconde a una chica de gran corazón, cuyo especialidad es la magia vudú; y Capellán, el pequeño del grupo y el inventor, puede hacer cualquier cosa si tiene cerca cinta adhesiva y un soplete.
La historia la cogí con muchas ganas ya que Kami es la coautora de Hermosas Criaturas, una saga que siempre me gustó mucho (y a mis dos compañeros mucho más). Lo mejor de todo ha sido que, a pesar de las altas expectativas, el libro no me ha decepcionado, al contrario, me ha gustado mucho. El carácter de Kennedy, ese aspecto de no querer ser una carga, de poder ayudar siempre que puede, me ha gustado mucho, así como su elección entre los hermanos. 

Otro punto que me ha gustado mucho ha sido la evolución de todos los personajes, del cual incluso Kennedy (nuestra narradora) se da cuenta. Presenta un lenguaje juvenil, así como un origen de la trama muy original, ya que te explican el origen de la Legión y el por qué de su enfrentamiento a Andras, el demonio que controla a los espíritus y confunde la mente de los humanos para que cometan crímenes. También decir que las portadas originales me parecen preciosas.

En general, es una historia con un final bastante abierto, que deja con ganas de más, por lo que espero que la siguiente parte llegué pronto y poder reseñarla. Si estáis buscando una buena dosis de fantasmas al estilo de Sobrenatural, este es vuestro libro. 

Lo mejor: La historia y la evolución de los personajes.
Lo peor: El triángulo amoroso casi inexistente.

"Al cabo de una hora, empecé a pillarle el tranquillo a la cosa y logré hacer blanco en más de un pobre árbol indefenso, por no hablar de una ardilla que quedó traumatizada."




#2. Sin Marca
#3. Sin título



5/5
Digno de ser devorado


10 comentarios:

  1. Este me llama un montón, me apetece mucho algo así con fantasmas y tal no se jajajaj creo que no he leído nada hasta el momento y tengo ganas de probar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te interese! La última reseña no te hizo mucho así que al menos con esta lo he conseguido! Si lo lees, no dudes en contarnos tu experiencia ;)
      Rush

      Eliminar
  2. Creo que me puede gustar. Lo anoto.
    Una reseña fantástica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Mientras lo leía alguna bloggera ya me dijo que iba a estar bien y no me ha decepcionado nada!
      Rush

      Eliminar
  3. La portada del libro da auténtico miedito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchas veces la miraba de cerca y eso de que no se le vea la cara al fantasma me daba mucha cosa xD
      Rush

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que ya leí algunas reseñas de este libro y tengo sentimientos encontrados. Por un lado me apetece mucho leer una historia de fantasmas, tienes mucha razón en que hay muchísimas más historias de vampiros, hombres lobo y brujas que de fantasmas, y por otro no me llama nada la forma en la que está planteada...
    Había decidido no leerlo, pero después de leer tu reseña ya vuelvo a dudar! T-T
    En fin, un beso y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Pues me alegro de que mi reseña te haya hecho replantearte leerlo. A qué te refieres con la forma de cómo está planteada? Si tienes alguna duda más concreta sobre el libro o sobre algo que no te queda claro, no dudes en preguntarme ;)
      Rush

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas!!! Y me alegra de que haya un triángulo que no sea tal porque se decida pronto por uno jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya ando un poco quemado de triángulos amorosos xD
      Rush

      Eliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!