Últimas reseñas


lunes, 10 de agosto de 2015

La princesa de hielo ~ Camilla Läckberg


Título: La princesa de hielo
Título original: Isprinsessan
Saga: Los crímenes de Fjällbacka (1)
Autor: Camilla Läckberg
Traducción: Carmen Montes Cano
Editorial: Maeva
Género: Investigación / Policíaca
Páginas: 410
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-96748-16-3

Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. E l primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.



"Por primera vez, dudaba de que la bondad humana superase verdaderamente a la maldad."


La primera entrega de esta saga fue la que me introdujo en el gusto por la novela negra. En La princesa de hielo conoceremos a Erica, una joven curiosa, con caracter, hermana mayor a pesar de parecer la pequeña y con cierta fama por sus novelas de investigacion. Tras volver a Fjällbacka, su pueblo natal, descubre que Alex, su amiga de la infancia, ha aparecido con las muñecas cortadas en su bañera. 


Patrik, uno de los policias del caso, comienza a investigar y descubre que lo que parecía un suicidio es realmente un asesinato, por lo que inicia una investigación. Patrik es un joven metódico, con cierta habilidad de liderazgo y una gran empatía, lo que le ayuda en su trabajo.

Aparte de la investigación del caso, iremos viendo la amistad que entablan Patrik y Erica, así como diversos aspectos de la vida de cada uno. Conoceremos a diversos personajes, como Anna, la hermana pequeña de Erica, cuyo marido le agrede; a Dan, un amigo íntimo de Erica; o a Mellberg, el jefe de la policía y que es más un obstáculo que una ayuda en la comisaría.

Un aspecto que me gusta de esta novela (un punto a favor personal) es que la autora es muy detallista en las escenas del crimen, así como la descripción de todos los sucesos, es decir, no censura nada en lo relacionado al crimen. La forma de encontrar las pistas es bastante realista, los policías no tienen iluminación divina que les guíe a encontrar la respuesta, por lo que es un aspecto que le da muchos puntos. Al igual que muchas historias policíacas, la historia empieza un poco lenta, por lo que la autora aprovecha para ir contandonos la vida de nuestros protagonistas.

En cada capítulo, la autora intercala historia del presente e historia del pasado, contando en cada capítulo la historia de varios personajes que al final tendrán mucho que ver con la investigación. De este modo, a la vez que la policía va descubriendo cosas, la autora explica poco a poco la vida de la víctima (o del asesino) para explicar los motivos del crimen, por lo que no suelen quedar dudas al acabar el libro. 

En general, soy uno de los muchos que opinan que Camilla Läckberg es una de las mejores escritoras en novela policíaca, utilizando su pueblo natal como el contexto en el que se desarrollan sus historias.

Lo mejor: La investigación es muy realista.
Lo peor: Como en muchas novelas policíacas, el comienzo es algo lento hasta que encuentran pistas.

"¿Debía elegir su precioso tanga de encaje, por si se presentaba la remota ocasión de que ella y Patrik acabasen en la cama?"





   

  

#2. Los gritos del pasado
#3. Las hijas del frío 
#4. Crimen en directo
#5. Las huellas inborrables 
#6. La sombra de la sirena
#7. Los vigilantes del faro
#8. La mirada de los ángeles 
#9. El domador de leones (Reseña)




3.75/5
Dándole una oportunidad



13 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que tiene buena pinta, asi que me lo apunto!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo no soy mucho de leer este tipo de novelas pero Camilla Läckberg me tiene encandilada. Sus libros son realmente adictivos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los empecé por recomendación de mi madre y ahora, cada vez que publica un libro, lo cogemos para leerlo los dos jajajaja
      Rush

      Eliminar
  3. Yo me he leído "La mirada de los ángeles" hace poco, y me pasó parecido, que de primeras en un poquito "torrón" hasta que vas desengranando la historia, pero el balance es positivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual. Aunque al principio es lento, vale la pena porque después coge mucha emoción.
      Rush

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de ellos pero la verdad es que este tiene buena pinta. Todos sus libros son correlativos o son historias diferentes?
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias de los crímenes son independientes, pero la historia de la vida de Erica y Patrik tiene una trama continua a lo largo de los libros ;)
      Rush

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La novela negra no es un género que suela leer muy de seguido, pero tengo ganas de darle una oportunidad a esta autora, ya que todo el mundo habla de forma muy positiva sobre sus libros. Me ha gustado saber a través de tu reseña que las escenas del crimen son más detalladas, creo que eso le da puntos positivos a la historia al ser más creíble. Lo apunto en mi lista de pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído la mayor parte de esta saga y te aseguro que su fama como reina de la novela negra la tiene merecida xD
      Rush

      Eliminar
  6. Hola! Me encanta esta saga, espero que te vayan gustando todos.
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados, aunque ya te seguía de antes. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me he leído todos menos el último (que ya anda por mi casa jejejeje). Espero que te guste la iniciativa :3
      Rush

      Eliminar
  7. Holaa!!!!

    Me siento mal como seguidora de novelas policiacas y negras, por no conocer a esta autora.
    Me voy a tener que poner a buscar sus libros porque tienen una pinta increible.

    Saludos.

    Eva- Palabras Efímeras (CDC)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!