Últimas reseñas


viernes, 7 de agosto de 2015

La biblioteca de los muertos ~ Glenn Cooper

Título: La biblioteca de los muertos
Título original: Secret of the seventh son
Saga: La biblioteca de los muertos (1)
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
Traducción: Sergio Lledó
Género: Investigación / Ciencia ficción 
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-25343-90-2


Tu destino está escrito. Y el de toda la humanidad. ¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?

Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. 

Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.



"- El chico era el séptimo hijo, de eso no cabe duda. Tiene un profundo poder.
- ¿Para el bien o para el mal? - preguntó Josephus temblando."

Hacía tiempo que no leía una historia de investigación, por lo que ya lo echaba de menos. En esta historia, las lineas temporales se iran desarrollando poco a poco hasta llegar a un final escalofriante. Unas extrañas muertes están teniendo lugar en Nueva York, lugar de trabajo del agente del FBI Will Piper, experto en asesinos en serie y a punto de jubilarse. Cuando le dan el caso Juicio Final, Will cree que lo acabará pronto y se podrá jubilar feliz, sin saber que el caso cambiará completamente su vida. 


Will es un hombre mujeriego, alcohólico, huraño pero con una gran fama como agente en casos de asesinos en serie. Separado y con una hija con la que mantiene un escaso contacto, Will se las apaña como puede, junto a la compañía del whisky. Tras ser asignado al caso con su nueva compañera, Nancy Lipinski, una joven novata y con una educación muy estricta, comenzará la investigación tras el asesino del Juicio Final, conocido por enviar una postal con un ataúd, el nombre y la fecha de la muerte de la víctima.

En cada capitulo encontramos el lugar y fecha en la que tendrá lugar la historia, contando con la historia del presente (2009), la historia de la abadía de Vectis (777 en adelante) y ciertos descubrimientos (1947 y cercanos). Aunque en un principio las historias no parecen tener relación, en cada capitulo iremos sabiendo más información indispensable para entender la trama, con lo que el autor consigue enganchar y a la vez saciar parte de la intriga. El problema es que muchas respuestas llevan a más preguntas (cosa que engancha todavía más). Encontramos una trama de investigación bastante original, en la que se juntan escenarios como las Vegas o el Área 51, entre muchas otras. Los diferentes personajes van siendo explicados poco a poco, por lo que muchos aspectos no se entienden hasta que se lee el siguiente capítulo de dicho personaje.

Encontramos un lenguaje bastante particular, tanto en temas religiosos (Vectis), como policíacos, incluso lenguaje relacionado con el mundo de los juegos de azar. Es una trama sencilla de seguir, si se entienden los razonamientos de los personajes, con un final cerrado y a la vez presente una promesa de más. Es un libro que recomiendo a todos aquellos que les guste leer un buen caso de investigación con un toque de ciencia ficción. También aviso a la gente que no suele leer este tipo de libros y que le interese este de que esta clase de libros comienza lento, ya que hasta que la investigación no avanza puede hacerse un poco aburrido, incluso denso.

Lo mejor: La temática de la historia.
Lo peor: El comienzo lento y típico de las tramas policíacas.

"- ¿Está intentando seducirme, señorita FBI? ¡Pues lo ha conseguido! ¿Sabía que su compañera es una seductora? - le dijo a Will.
- Es nuestro primer día juntos."





#2. El libro de las almas
#2.5. La hora de la verdad
#3. El fin de los escribas



4/5
Disfrutarás leyéndolo



7 comentarios:

  1. Pues no lo he leído y mira que lo cierto es que lo he visto muchas veces en las librerías.
    Pero eso del comienzo lento me da una perezaaaaa......
    Buenísimo tu post, como siempre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aspecto que no me hace nucho de las policíacas, que hasta que la investigación no coge ritmo, cuesta un poco engancharse. Después ya va todo seguido.
      Jajajaja me hace mucha ilusión eso de "buenísimo, como siempre" >\\\<
      Rush

      Eliminar
  2. Hola! Reconozco que no es mi género favorito pero ultimamente los policiales me van conquistando, este parece tener buena pinta. Gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído bastantes policíacas y te puedo asegurar que es bastante ameno para leer, dentro de su género.
      Rush

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No soy fan del género policíaco, la verdad es que se me suelen hacer predecibles las historias, así que dudo que este sea el tipo de libro. Aunque me llama la atención que se vayan entrelazando historias con tanta separación temporal así que no lo descarto del todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al tema de novela policíaca, o te gusta mucho o se te hace un infierno.
      Rush

      Eliminar
  4. Lo tengo en el ebook desde hace siglos pero nunca me he animado, eso sí me llama mucho la atención así que acabaré haciéndolo. No sabía que era una saga! A mi me gusta el género policíaco y los thrillers así que puede que sí sea para mi.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!