Últimas reseñas


viernes, 24 de julio de 2015

Plaga ~ Michael Grant

Buenas tardes devoradores! Ya poco a poco se nos van acabando las ideas para reseñar primeras partes (ya que muchas sagas que leemos vamos bastante avanzados) así que hoy os traigo la reseña de Plaga, cuarta entrega de Olvidados y que es una de mis sagas favoritas. 

ADVERTENCIA! Esta reseña puede contener spoilers de las anteriores entregas, por lo que no nos hacemos responsables si decidís leerla. Y con esto, comenzamos!


Título: Plaga
Título original: Plague
Saga: Olvidados (4)
Autor: Michael Grant
Editorial: RBA Molino
Traducción: Raquel Herrera Ferrer
Género: Ciencia Ficción / Fantasía
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427204355


Han sobrevivido al hambre. Han sobrevivido a las mentiras. La situación sigue complicándose, y el horror distópico va en aumento. Aunque pese a la agitación que han dejado tantas batallas, luchas de poder y divisiones furiosas, se da una calma momentánea en Perdido Beach. Pero los enemigos en la ERA no se desvanecen, y, amparadas por la tranquilidad, las criaturas mortíferas se mueven, mutan y logran liberarse. La Oscuridad ha logrado por fin alcanzar la mente de su Enemigo y lo controla a través del delirio y la confusión. Una enfermedad fatal muy contagiosa se extiende a una velocidad alarmante, y unos siniestros insectos depredadores aterrorizan Perdido Beach. Sam, Astrid, Diana y Caine están plagados de dudas: no saben si conseguirán escapar, o sobrevivir siquiera, a la vida en la ERA.



- Solo es paranoia, Sam. Solo... ya sabes... quiero asegurarme. Me sonaban las tripas y pensé que igual... ya sabes.
- Dekka, hacía meses que no comías nada que no fuera remotamente dulce. No es raro que tengas la tripa rara.
- Ya, ya lo sé, ¿tú también?
- Claro. Un poco - mintió Sam.

Tras todo el problema con Zil y su Pandilla Humana, el extraño comportamiento de Astrid y todas las acusaciones, Sam termina viniéndose abajo. El peso de las muertes que han tenido lugar en la ERA son una espina en el corazón de Sam y la distancia que se está abriendo entre él y Astrid no ayuda. A su vez, el híbrido entre Britney (que suplica la muerte) y Drake (que jura matar a todos) está bajo su responsabilidad, con un Orc borracho como único carcelero.



La escasez de agua en Perdido Beach comienza a ser un problema y Albert, como responsable del comercio, manda a Sam, junto a Dekka, Jack y Taylor, al lago Tramonto, la última esperanza que les queda. Sin embargo, el agua no es el único problema que hay: una extraña gripe comienza a extenderse en Perdido Beach, donde algunos pacientes presentan una tos tan potente que terminan echando trozos de pulmón. A su vez, Hunter, el joven cazador y parias del pueblo, tiene una extraña herida de la que comienzan a salir unas extrañas criaturas con forma de insecto. Mientras todo el caos se desata, Caine vive una vida de lujo junto a Dianna, Bug y Penny en la Isla San Francisco de Sales, ajeno a los problemas aunque esperando su ocasión para volver y ser un líder.

La historia, como dijimos en anteriores reseñas, gana acción con cada libro que pasa. Cada vez aparecen más jóvenes con poderes y nuevas mutaciones que podrían ser un gran peligro. Conoceremos nuevos emplazamientos dentro de la ERA, como el lago Tramonto y la base aérea. Dentro de los cuatro primeros libros, este es, sin duda, el que más escenas "gore" presenta, con momentos que realmente pueden marcar. 

Un aspecto que sigue gustándome mucho es que en cada capítulo tenemos una cuenta atrás, que marca el momento en el que va a tener lugar una situación cumbre. Como es lógico, la personalidad de muchos de los personajes se transforma a pasos agigantados. En esta parte, Grant se centra bastante en algunos personajes, como Dekka, la cual sufre diversas situaciones de vida o muerte que le hacen plantearse confesar sus sentimientos por Brianna; Jack, el cual comienza a madurar, deja de esconderse y comienza a entender el potencial de sus poderes; Dianna, quien comienza a plantearse su relación con Caine y los posibles sentimientos que alberga por Caine; o Sanjit, recién llegado al pueblo con sus hermanos de la Isla.  

También acompañaremos a Astrid en su gran trauma: tras su pelea con Nerezza, comienza a centrarse de nuevo en la religión y en todos los pecados que ha cometido, así como la posibilidad de que la muerte de Peter pueda implicar la caída de la barrera. Sam, ignorante de estos hechos, piensa que Astrid no quiere saber nada de él y, sumado a todas las responsabilidades, le sume en una pequeña depresión. 

A diferencia de las otras entregas, el final de Plaga termina muy abierto, con muchos frentes de acción nuevos con los que seguir en Miedo, la siguiente parte. La Oscuridad comienza a mover ficha y el enfrentamiento entre ella y el Enemigo está cada vez más cerca. Espero poder traernos pronto la reseña de la siguiente entrega, que presenta igual o más acción!

Lo mejor: La Oscuridad comienza a atacar.
Lo peor: Hay personajes secundarios con demasiado protagonismo.

- ¿Qué? - Lana volvió a fulminarlo con la mirada -. Vete. Deja de hacer el idiota. Ni siquiera te conozco.
- Estás curando a mi hermanito Bowie.
- Ya, pero eso no significa que seamos amigos.
- Así que nada de luna llena...
- ¿Eres retrasado?
- ¿Y el amanecer? Yo me levanto temprano.
- Vete.
- ¿El atardecer mañana?





#2. Hambre
#3. Mentiras
#5. Miedo
#6. Luz



4.25/5
Disfrutarás leyéndolo








4 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta saga! El final del último libro me encanta y asdfghjkl
    A mí también me gusta la cuenta atrás porque sabes que va a pasar algo y no sabes el qué y sabes que se acerca y madre mía que tensión
    Una nota bien merecida.
    Un bes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el último me destrozó un poco con tanta muerte jajajaja Aunque es un finalazo.
      Siiii, lo de la cuenta atrás te pone en tensión cuando empiezan a quedar minutos jajajaja
      Rush

      Eliminar
  2. Los libros de esta saga se los regalé a un amigo y me habló tan bien de ellos que me dan muchas ganas de leerlos, pero pienso en añadir otra saga más a la lista y me da muchísima pereza!! Un beso.
    Distrito 14, Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco esa pereza jajajaja De todos modos, esta es una saga que sí merece la pena leer, te lo aseguro.
      Rush

      Eliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!