Últimas reseñas


lunes, 27 de julio de 2015

En busca del Kraken ~ Alexandre Moix

Título: En busca del Kraken
Título original: Á la poursuite du Kraken
Saga: Los Críptidos (1)
Autor: Alexandre Moix
Traducción: Juan Carlos Durán Romero
Editorial: Mare Nostrum
Género: Aventuras
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 392
ISBN: 978-84-92548-48-4



Cuatro adolescentes acompañados por un suricato superdotado se disponen a pasar las vacaciones de Navidad en la impresionante mansión que su abuelo, el Dr. Abelmans, tiene en Noruega. El extravagante anciano es el fundador de una sociedad secreta dedicada a la Criptozoología, la ciencia que estudia a los críptidos, esas criaturas enigmáticas y legendarias a las que el mundo racional niega toda posibilidad de existencia real. Al mismo tiempo, en Bretaña, un barco de pesca naufraga en circunstancias tan sorprendentes como inquietantes. Y al día siguiente, el pleno océano Ártico, un petrolero es atacado por una fuerza misteriosa… Por su cuenta y riego, y a espaldas de todo el mundo, los cuatro jóvenes no tardarán en sumergirse en una aventura trepidante y peligrosa que les conducirá sobre el rastro de una de las criaturas monstruosas, quizá la más célebre, de las que se viene hablando desde hace siglos: el Kraken. Mientras, determinados servicios secretos intentan por todos los medios que el asunto no trascienda…



Saltaron sobre una roca y emprendieron el camino de regreso. Desde lo alto de la cala, Tom se volvió y contempló una última vez el mísero pesquero que flotaba como un esqueleto carbonizado.

Todo el mundo ha oído alguna vez hablar del Kraken pero ¿es real? En esta aventura acompañaremos a nuestros cuatro protagonistas, o cinco, en busca de las pistas para demostrar su existencia. La mayor, Adèle, es una joven de diecisiete cuyos padres murieron cuando ella era pequeña. Acogida por su tía, es la responsable de sus primos. A pesar de ser buena chica, tiene un carácter al que sus primos han aprendido a temer. Con una impresionante habilidad para los idiomas y cierto aire de madurez, se puede hacer pasar por mayor de edad fácilmente. Los gemelos, Boris y Béa, de catorce años, son las dos caras de una misma moneda: él es deportista, ella una vaga; él come poco, ella por los dos; él tiene poco tacto, ella es muy sensible; él solo sabe emplear la fuerza bruta, ella sabe falsificar documentos y esquivar sistemas de seguridad. Tom, el pequeño, es un niño de ocho años con el conocimiento de un adulto. Con una gran capacidad intelectual, prefiere los libros a las personas, por lo que la gente se mete con él. Es el mejor en todas las situaciones que requieran pensar. Nono, por último, es un suricato con una inteligencia fuera de los normal. A pesar de ser un animal, entiende perfectamente las situaciones y es clave en muchos momentos decisivos.


A pesar de lo jóvenes que son nuestros protagonistas, la historia no llega a ser del todo infantil. A pesar de los esfuerzos de los jóvenes y de su abuelo, muchas organizaciones gubernamentales prefieren que la existencia de los críptidos no se hiciese pública, ya que podría asustar a la población. La existencia del Kraken, por ejemplo, haría que la mercancía transportada en barco no pudiese ser enviada, así como la desaparición de turistas en zonas costeras. Por ello, no dudan ni un momento en eliminar a aquellos que puedan demostrar su existencia.

Es una historia cargada de aventuras, con diversos escenarios y pistas que llevarán a nuestros jóvenes un paso más cerca de demostrar la existencia de nuestra criatura. También habrá momentos de diversión, así como de riñas infantiles muy subidas de tono que ayudan a ver que nuestros protagonistas siguen siendo niños. Un aspecto que no me cuadra mucho es que los jóvenes, a pesar de su edad, no dudan ni un momento en recorrerse media Europa sin el consentimiento de su abuelo, así como los conocimientos que demuestran (sobre todo Bèa, la cual es una experta falsificadora). Ya sé que recalcan mucho lo del que el suricato es superdotado y tal pero aún así demuestra una inteligencia casi humana. 

En una historia con una temática bastante original, ya que muy pocas historias se centran en los críptidos de un modo tan científico. Con esto me refiero a que, por ejemplo, el Kraken aparece en muchas historias, pero suele ser el enemigo normalmente, no el objetivo. El segundo libro está ya en mi poder así que espero con ganas poder leérmelo dentro de poco, ya que trata de un críptido que desconozco, a pesar de ser un amante de este tipo de criaturas. 

Y vosotros, ¿qué creéis? ¿existen realmente los críptidos? ¿Son mera leyenda o puede que no sean cuentos? Me encantaría saber vuestra opinión. Como curioso, siempre he tenido la esperanza de que muchas leyendas sean ciertas, por lo que la mínima prueba suele hacerme mucha ilusión. Muchas preguntas sobre misterios que espero poder conocer a lo largo de mi vida.

Lo mejor: La originalidad de la temática.
Lo peor: Algunas cosas son un poco exageradas, como el conocimiento de los niños o el del suricato.

Después, surgiendo de un impresionante remolino de espuma, apareció una cabeza, inmensa, terrorífica, flanqueada por dos enormes ojos globulosos, hinchados de odio.




#2. En busca del Olgoi-Khorkhoi
#3. Á la poursuite du Chupacabra
#4. Á la puorsuite du Mothman

 


4.5/5
Disfrutarás leyéndolo



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una novela súper interesante tal y como la contáis en la reseña, me ha interesado muchísimo :D
    ¡Un beso! (y muy buena reseña) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia que recomiendo ya que es un tema con el que se puede conseguir mucho y se aparta un poco de lo géneros que monopolizan la literatura juvenil últimamente ;)
      Rush

      Eliminar
  2. Hola! se ve muy bueno el libro, y tu reseña termina de convencer, no es mi tipo de libro que leo generalmente pero creo que le dare una oportunidad.
    Besos de colores...
    (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero de todo corazón que te guste. Yo le vi en una estación de tren, en un puesto pequeño, a 3€ y lo cogí por curiosidad. Ahora no me arrepiento de haberlo cogido jajajaja
      Rush

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No es un libro que me llame a simple vista, pero por lo que cuentas no pinta nada mal.
    Un beso
    Leyendo entre sueños - Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo cuando lo compré jajajaja
      Rush

      Eliminar
  4. Hola!, el libro no lo he leído pero tiene una pinta genial. Te quería preguntar si distes el resultado del sorteo de los 100 seguidores ?¿ o me lo he perdido o no sé donde puedo encontrar el resultado.
    Un saludo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ya lo dimos. Aquí te dejo la entrada ;)
      http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/06/ganador-sorteo-100-seguidores.html
      Rush

      Eliminar
  5. Me suelen gustar este tipo de libros, así que me lo apunto ^^
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta esta clase de libros, te lo recomiendo y mucho!
      Rush

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta serie de libros y por lo que he leído, me ha recordado de alguna forma a Narnia aunque la premisa no tenga nada que ver. Me llama la atención la trama, ya que no he leído un libro que habre sobre los críptidos, pero no creo que sea mi tipo de libro así que por ahora lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si un día no sabes que leer, siempre puedes echarle un ojo ;)
      Rush

      Eliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!