Últimas reseñas


lunes, 6 de julio de 2015

El Gremio de los Magos ~ Trudi Canavan

Tras estas semanas un poco desaparecido, ya he vuelto de vacaciones y toca ponerse serio con las reseñas, así que vamos a empezar!

Título: El Gremio de los Magos
Título original: The Magician's Guild
Saga: Crónicas del Mago Negro (1)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo
Traducción: Manuel Viciano Delibano
Género: Fantasía
Páginas: 436
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9989-114-9


Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.



"Sonea se miró las manos. Ha funcionado. He roto la barrera. Pero eso es imposible, a no ser... A no ser que haya hecho magia."


La historia en sí trata un tema que me gusta mucho: el desarrollo de la magia. En un principio conoceremos a Sonea, una joven que vive en las barriadas y que hace lo posible para sobrevivir con lo poco que tiene su familia. Su vida está influenciada con el miedo y el odio hacia los magos, los cuales siempre son de las altas Casas y no se preocupan por el bienestar de los barrios bajos. Tras atravesar el escudo de energía, Sonea deberá recurrir a sus amigos y contactos en las barriadas para escapar de los magos, los cuales podrían querer matarla.


En este juego del escondite iremos conociendo a Sonea poco a poco. Es una joven con una gran personalidad, emocionalmente fuerte, leal y con un gran sentido de la responsabilidad. Cuando sus poderes comienzan a provocar pequeños accidentes, lo primero que piensa es en el peligro que pueden correr los que la rodean, no ella. Conoceremos a Cery, un joven ratero con una gran habilidad para robar. Tiene cierto contacto con el gremio de ladrones, lo que le da un gran privilegio y cierto aire de superioridad. Su única meta es esconder a Sonea y protegerla ante todo, ya que su mayor miedo es que los magos la hagan daño o la alejen de él. 

Por otro lado, también conoceremos a lord Rothen, un mago del Gremio. Es un mago respetado por todos, no por su habilidad en la alquimia pero si por su personalidad y por ser un gran maestro. Fue el primero en reconocer a Sonea como la que lanzó la piedra y se hace responsable de la búsqueda de la joven, tratando de hacerla entender que no quieren hacerla daño, si no enseñarla a usar su poder y a impedir un gran desastre. Junto a él está lord Dannyl, un joven mago recién graduado y que es el primero en tener contacto con ladrones, cosa que nunca pasa, para ayudar a su compañero. También conoceremos a lord Fergun, el mago que recibió el golpe y que tiene planes para Sonea; al administrador Lorlen y al Gran Lord Akkarin.

Es una historia que en un principio me costó leer por el hecho de tener su propio argot (cuando le acabé, descubrí el glosario en la parte de atrás jejeje), pero que es fácil de entender. La única parte que se hace lenta es el principio, cuando todavía están explicando la vida de Sonea y la presentación de los distintos magos. En cuanto pasa el accidente de la piedra, la historia coge velocidad y engancha mucho. Presenta un lenguaje juvenil, con toques barriobajeros (que ayudar mucho a meterse en el contexto de las barriadas) y a su vez destaca debido al lenguaje educado del Gremio, aspecto que me ha llamado mucho la atención por cómo se complementan.

En tema de personajes están muy bien expuestos, explicando lo justo y necesario para que podamos utilizar un poco la imaginación. Otro aspecto que me ha encantado es la distribución del Gremio, en el cual distinguimos entre magia de sanación, de alquimia y bélica, las cuales se van conociendo poco a poco en la historia. 

En general, es un libro que me compré por recomendación y ahora yo también recomiendo. Espero poder hacer pronto la reseña del segundo para poder seguir leyendo más sobre el gran personaje que es Sonea.

Lo mejor: La historia de los personajes y el tema del Gremio de Magos.
Lo peor: El comienzo es un poco lento.

"- Será estupendo que te puedas pasar por aquí más a menudo.
La sonrisa de Cery abarcó toda su cara.
- Nada podría mantenerme alejado."



#2. La Aprendiz
#3. El Gran Lord



4.75/5
Disfrutarás leyéndolo


25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que os haya gustado este libro, yo me lo leí hará un par de veranos y me encantó.
    Además, el modo en que describe la sociedad y las costumbres me pareció muy bueno.
    ¡Buena reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos aspectos están genial, porque son como una versión alternativa de como sería esa vida en la realidad ;)
      Rush

      Eliminar
  2. Hola. Qué bueno que lo leyeras.
    Adoro esta trilogía. Tiene un contenido social muy importante. Casi se puede adaptar a la época actual, salvando la parte mágica. Habla de la diferencia de clases, la discriminación y el abandono social.

    Spoiler: en los restantes, entre magia y magia, tratan desde el acoso escoltar hasta la homosexualidad.
    Una de mis series favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu spoiler me ha dado más ganas de leerlos ahora ajajajaja
      Rush

      Eliminar
  3. Hola guapa !!. A mi me gusta el género no me gusta mucho, pero he leído muchas buenas reseñas positivas. Quién sabe si algún día me anime a leerla todo es posible. Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto esta saga en varios lados aunque no había tenido el placer de leer sobre el primero, a pesar de que la historia suena muy interesante lo dejare pasar ya que estoy en un descanso de sagas, gracias por la reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi casi me obliga a leerlo una amiga jajajaja me había hablado tanto de él que le leí ya por curiosidad y no me arrepiento.
      Rush

      Eliminar
  5. Soneaaaa :3
    Muy buena reseña, esperando más de Trudi Canavan con muchas ganas!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí gracias a ti y lo sabes jajajaja te falta un "te lo dije" xD
      Rush

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente y he leído reseñas de toda clase, gente que lo ama, gente que lo odia, a mi el género me llama, espero que me guste cuando lo lea, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que seas de las personas que lo aman jajajaja
      Rush

      Eliminar
  7. No lo he leído pero no me llama la atención... Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Tengo el libro en mi estantería des de hace 3 meses y ya me mira con ojitos el pobre... Soy una de vuestras afiliadas y me habeis dado el valor para leermelo este verano. Me ha encantado la reseña. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo y a devorarlo! Espero que te guste tanto como a mí :3
      Rush

      Eliminar
  9. ¡Hola Rush!
    Tengo este libro en la lista de los pendientes y aunque seguro que al principio me costara un poco (como todos los libros complejos y buenos), me va a encantar. Menos mal que avisas de que al final hay un glosario por que segurísimo que me pasaría lo que a ti y ni me daría cuenta jajaja
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo del glosario viene muy bien creeme. Yo al principio había palabras que no entendía por eso xD
      Ya me contarás cuando lo leas ;)
      Rush

      Eliminar
  10. Hola. Formo parte de la campaña pequeños bloggeros unidos. Ya te sigo. Mi blog es: http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Gracias por seguirnos y bienvenida, nosotros ya te seguimos también ;)
      Rush

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, porque he oído hablar muy bien de este libro. Espero poder sacar un rato para ponerme con esta trilogía, porque últimamente estoy bastante saturada de sagas y quiero acabarme alguna antes de empezarme nuevas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el libro sea algo ancho, se lee rápido creeme. Te entiendo, yo últimamente acabo saturado de sagas porque no tengo tiempo para leer tantos libros y me agobio >.<
      Rush

      Eliminar
  12. Pues no es de mi tipo de libro que suelo leer , aunque podría hacerlo en vacaciones ya que siempre ando atareada y no le prestaría la debida atención y menos le entendería del todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes leerlo y luego si te quedan dudas o cosas sueltas me preguntas jajajaja
      Rush

      Eliminar
  13. Me llama muchisimo esta trilogía, asi que ojala pueda leerla en algún momento. El tema de la magia siempre me ha gustado, asi que me gustara seguro.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual, el tema de magia es de mis favoritos!! Toda mi estantería está llena de libros de magia por todos lados xD
      Rush

      Eliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!