Últimas reseñas


viernes, 22 de mayo de 2015

Septimus ~ Angie Sage

Título: Septimus
Título original: Magyk
Saga: Septimus (1)
Autor: Angie Sage
Traducción: Teresa Camprodón
Editorial: Montena
Páginas: 496
Género: Fantasía
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-84412-44-1



Una terrible amenaza se cierne sobre el mundo mágico: DomDaniel, el mago que practica magia negra, ha vuelto y ansía dominar el mundo. Sólo necesita dos cosas: matar a la princesa y robar el amuleto Akhenaten de Marcia, la Maga Extraordinaria. Para conseguir lo primero deberá arrebatarla de la familia Heap, unos magos que la adoptaron nada más nacer, y han mantenido en secreto sus principescos orígenes. Para lo segundo, deberá enfrentarse a Marcia, la Maga Extraordinaria. Tanto los Heap como Marcia huyen a casa de la tía Zelda. Sin embargo, una traición hará que DomDaniel los descubra. Todos juntos deberán unirse si quieren vencerlo y se enfrentarán a un sinfín de peripecias donde caben el humor, la ternura, la más trepidante de las aventuras y, cómo no, la más inesperada sorpresa.


"Vuela conmigo, se dijo para sus adentros el Muchacho 412, encantado con el sonido de las palabras en el interior de su cabeza. Y entonces..."

En Septimus encontramos un mundo en el que la magía mucha importancia. Un aspecto que me gusta mucho de esta historia es la humanificación de los objetos, es decir, en la historia hay puertas que se abren del miedo, plumas estilográficas que no escriben del color que quieres porque son muy tozudas; este tipo de cosas.


En el libro, contamos como protagonistas a la familia Heap, a Marcia, la maga extraordinaria, y al Muchacho 412, un joven del Ejército Joven que, por accidente, es arrastrado en la huida. Dentro de la familia Heap, conoceremos a Silas, el padre, un mago ordinario algo despistado y con un control regular de la magia. Uno de sus hijos pequeños, Nicko, será el que no se separará de Jenna en toda la historia. Aunque no le interesa la magia, es bueno creando hechizos propios y es un amante de la navegación. Jenna, por su parte, es una joven inteligente, paciente, de buen corazón aunque con un carácter intimidatorio. Marcia es, de todos los protagonistas, la que ostenta el puesto de mayor autoridad, junto con tía Zelda. Es una mujer elegante, con grandes poderes mágicos, aunque a veces confía tanto en ellos que acaba mal.

Es una historia dinámica, ambientada para los lectores más jóvenes, es decir, nada de temas amorosos ni tensión sexual ni nada. Es un libro en el que hay que dejar volar la imaginación, un libro en el que los fantasmas no dan miedo, la magia existe y todo puede ocurrir.

En lo referente al aspecto exterior, encontramos cada capítulo narrado por un personaje distinto, desde Silas hasta la camarera de la taberna, ya que todo lo que pasa termina entrelazándose. En la primera página de cada capítulo encontraremos un pequeño dibujo sobre algún aspecto que será importante en el capítulo. También veremos que todas las palabras mágicas, los hechizos que solo son una palabra, vienen en negrita para que sepamos que no es una palabra más, sino un hechizo. 

En general, es un libro de carácter fantástico, que suele venir bien como primera lectura para la literatura juvenil, aunque puede gustarle a todo el mundo. Es un libro que a mi me gusta bastante y que decidí leer, ya que echaba de menos el mundo oculto en sus páginas.

"Abrió el libro que ... se llamaba: Hechizos seguros y amuletos inocuos para el uso del principiante y de las mentes sencillas."






#2. Septimus y el hechizo imposible
#3. Septimus y el último alquimista
#4. Septimus y el anillo de las dos caras
#5. Septimus y la isla encantada
#6. Septimus y la magia negra
#7. Septimus y el fuego eterno



4/5
Disfrutarás leyéndolo


21 comentarios:

  1. Siempre quise leer estos libros pero ahora creo que soy un poco mayor para ellos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se es mayor para leer un libro.
      Yo quiero leerme memorias de Idhum y El libro de los portales y me soltaron que Laura Gallego cuando se tiene 12 años bien,pero que a nuestra edad...ya no. Pero yo considero que no... Un libro puede gustarnos tengamos la edad que tengamos.
      ¿Quién no disfruta todavía leyendo Harry Potter? :)

      Equipo DDL.

      Eliminar
  2. No conocía estos libros, pero la verdad es que no me llaman demasiado. Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!! Gracias por la reseña!

    Pásate por mi blog cuando puedas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos hemos pasado por falta de tiempo, lo admito jajaja.
      Y se que no te hemos visitado porque no olvido blogs como los tuyos :) Pero pronto nos vemos por ahí

      Eliminar
  4. No he leído estos libros, pero me los apunto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te seguiamos :) Felicidades por esos 100 seguidores que hemos visto

      Eliminar
  6. ¡Hola! no los conocía pero de momento no me llaman demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Los tengo en casa desde hace años y los leí pero ya no me acordaba de ellos. Sin embargo después de leerte me han dado ganas de releerlos >.<
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que Rush haya hecho que tengas ganas de releerlos ^^

      Marina.
      DDL

      Eliminar
    2. Me alegro de que mi reseña te de ganas de leerlo. Comentarios como estos me hacen sentir orgulloso de mi entrada! Muchas gracias :)
      Rush

      Eliminar
  8. Pense que solo había uno, vaya sorpresa cuando he visto que hay 7 xD
    Me alegro que te haya gustado, yo lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mi Nuri!! :3
      Sí, ya ves que son 7 jajaja, yo también me pensaba que solo era uno

      Marina.DDL

      Eliminar
  9. Hola soy Ester del blog la puerta de los libros infinitos de la iniciativa cadena de comentarios. Me gusta tu blog. :) Está muy chulo.
    sobre el libro me ha llamado mucho la atención, está genial. Las portadas me gustan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ester.
      Andamos muy perdidos con la iniciativa, porque con los exámenes no hemos tenido mucho tiempo de mirar los blogs que participan, y no terminamos de asociar a cada blogger con su blog, pero poquito a poco. Encantados y ahora nos pasamos ^^

      Marina.
      DDL

      Eliminar
  10. Hola guapas, por fin he tenido tiempo para seguir vuestro fantástico blog. Me gusta mucho el diseño que tiene, vengo diciendoselo a todas las nuevas de la iniciativa, en serio, peazo de blogs que tenéis.. Ya sabéis, soy Mari López, la administrativa de "Libros, historias y yo". Un placer teneros en esta iniciativa de "Cadena de Comentarios".
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!! ^^
      Me alegro de verte por nuestro blog, y me alegro por fin de asociarte con un blog, porque me liaba mucho con la gente del grupo del wa, y no sabía que blog tenían, y no acababa de situarme. Pero ya me estoy quedando con la copla de cada uno y ya estás fichada jajajajaja.

      Ya les dije a Rush y a Moli que van demasiado guapos por ahí, que los confunden con chicas (A) jajajajajajajjj.

      Me gusta mucho la acogida que hemos recibido por parte de todo el equipo que lleva Cadena de comentarios y aunque aquí las reinas no están en el grupo de Wa, ya les he dicho yo lo majas y justicieras que sois, ( lectura conjunta ), y que lo se están perdiendo de las conversaciones que tenemos ahí jajajajaj.

      Nos pasaremos por tu blog, que le tengo muchas ganas ^^
      Un besito!!
      Marina.
      DDL

      Eliminar
  11. Holaaaa! No creo que los lea, son muchos jaja y se me agota el tiempo xD
    Pero me ha gustado la reseña! Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás interesada, lo bueno de estos libros es que si lees uno, no te deja con un final muuuuy abierto. Digamos que cada libro abre el final para continuar un poco más, aunque si lees solo el primero no te deja con muchas incógnitas (algunas si, claro está).
      Rush

      Eliminar
  12. Hola. Coincido en que los libros no tienen edad. Asi que me lo apunto ;-)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!