Últimas reseñas


lunes, 25 de mayo de 2015

Cómo ser un ninja ~ Anna Kholodnaya

Buenas tardes, queridos Devoradores. Hoy os traemos la novela que nos envió Anna Kholodnaya, del blog Cómo ser un ninja. !Allá vamos!


Título: Cómo ser un ninja: Primer curso
Título original: Cómo ser un ninja: Primer curso
Saga: Cómo ser un ninja (1)
Autor: Anna Kholodnaya
Editorial: Barcode Area
Género: Juvenil
Páginas: 188
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-15-08726-69-2




Rai es un chico de doce años que lleva desde los seis esperando para cumplir su sueño, estudiar en la casa-escuela Shinobi y así convertirse en un ninja cómo sus padres. Ya sólo quedan unos días para qué empiece el curso y al fin llega la carta de admisión. A partir de ese momento, Rai empieza a ser aprendiz de ninja lejos de su casa y su familia, pero junto a sus nuevos amigos vivirá muchas aventuras y para todos ellos nada volverá a ser igual.


En Cómo ser un ninja, encontramos una historia en la que la tradición japonesa viene muy bien explicada. Uno de los aspectos que más admiro de los japoneses es el respeto, como el hecho de saludar al profesor levantándose. También conoceremos las armas clave de los ninjas, desde los conocidos Shurikens a los tessen, abanicos con varillas de hierro. Un aspecto que me ha interesado es saber que las mujeres ninja se llaman kunoichis, un dato que me guardo, ya que soy un amante de la cultura japonesa. 

A la hora de analizar a los personajes, tenemos cuatro principales. Rai es nuestro protagonista y el narrador en tercera persona de la historia. Es un chico cuya misión en la vida es ser un gran ninja como su padre, por lo que se esfuerza en aprender rápido. Kuma es un chico voluminoso, amante de la comida, que será el primer amigo que hará Rai en la casa-escuela, con un gran corazón y fiel. Hana es la hija adoptiva del maestro Osamu y es una chica inocente y tranquila que nunca ha salido de la casa-escuela. Por último, tenemos a Mika, compañera de habitación de Hana, una joven con carácter huraño y agresivo que poco a poco se abre al grupo, demostrando ser una buena amiga. Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de la Isla del Tesoro.-Walt Disney.

A lo largo de la historia, veremos como los alumnos del primer curso viven en la casa-escuela, así como las distintas clases a las que van y los distintos profesores de la casa-escuela. En muchas ocasiones nos describen pruebas que hacen, distintos entrenamientos que solo la gente con una gran determinación por ser un ninja podría hacer. 

En general, se trata de una historia que engancha muy rápido, con un lenguaje juvenil que ameniza la historia y nos ayuda a ponernos en la piel de los personajes. La trama es muy dinámica, con un final inesperado que da ganas de más.


REGLA Nº 1 - PASAR DESAPERCIBIDO
REGLA Nº 2 - ESTAR SIEMPRE ALERTA
REGLA Nº 3 - CONOCER LAS ARMAS Y EL ENTORNO
REGLA Nº 4 - NO HAY DOLOR
REGLA Nº 5 - SER SIGILOSO
REGLA Nº 6 - NEUTRALIZAR A TU ENEMIGO
REGLA Nº 7 - NO QUEBRANTAR LAS REGLAS
REGLA Nº 8 - CONFUNDIR AL ENEMIGO
REGLA Nº 9 - SÉ FUERTE Y PERFECCIONA
REGLA Nº 10 - UN NINJA DEBE HONRAR SU NOMBRE



3.75/5
Dándole una oportunidad

Rush

14 comentarios:

  1. ¡Holaa! Justamente tengo programada para mañana la publicación de la reseña de este libro jajaj coincido en la nota, es un libro que me ha gustado, una historia sencilla que consigue atraparte. Kuma es lo mejor de todo el libro.( os escribiría algo más currado pero emprrsa e iniciativa emprendedora me quiere solo para ella y me deja sin tiempo)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé por qué pero le he cogido cariño a Mika, y eso que no lo pone fácil jajajaja
      Ahora voy de cabeza a leer tu reseña!
      Rush

      Eliminar
    2. ¡Y yo también! No me pierdo nada de esta petardilla :P

      Eliminar
  2. ¡Hey! Este libro se ve bien, pero creo que no lo pondré en mi lista por ahora. Gracias por tu opinión, saludos<3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Se ve curioso el libro jajaja
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que, aunque parece infantil por su portada, está muy bien. Yo recomiendo leerlo :)
      Rush

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que creo que su autora es bloggera no? O por lo menos creo que sigo un blog con el mismo nombre jajaja.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. No me atrae demasiado así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ninjaaaaa. Me encantan los ninjas XD (y también el Jake del final de la reseña <3)
    Un abrazote
    ~Idoia~
    PD: Vengo de Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Idoia ^^
      Yo me lo quiero leer que visto lo visto está muy chulo ^^

      Eliminar
  7. ¡Fan total de los ninjas! :) Naruto que daño ha hecho en el universo jajajaaja
    Me encanta la idea de la autora, me resulta muy bonita y entretenida la historia. Me la apunto para leerla ^^

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído muy pocos libros sobre ninjas para poder comparar pero me ha gustado mucho y me ha despertado más el interés sobre libros de esta temática.
      Rush

      Eliminar
  8. Hola guapos/as, me encanta la reseña, estoy entre sus paginas y deseando contaros que me parece. Por cierto os he nominado en el blog, http://simplylovebook.blogspot.com.es/2015/05/entrada-especias-cuestionario-cuatro.html si podeis bien y si no no pasa nada.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarnos! Ya he echado una ojeada a la nominación y ya estoy pensando mis respuestas jajaja En cuanto podamos lo hacemos.
      Estaré atento para ver tu reseña cuando termines el libro, a ver si puntuamos parecido y opinamos lo mismo. Nos leemos :)
      Rush

      Eliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!