Últimas reseñas


viernes, 17 de abril de 2015

Retrum ~ Francesc Miralles


Título: RETRUM: Cuando Estuvimos Muertos
Título original: RETRUM
Saga: Retrum (1)
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 366
Género: Gótico / Romántico
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-24633-78-3




¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba.Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.


En la historia, podemos notar un contexto gótico y oscuro, triste debido a la forma que tiene Christian después de protagonizar el accidente mortal de su hermano. Su familia se ha roto y él vive separado de su madre y su hermana en una casa con su padre en Barcelona. En el momento en el que conoce a los integrantes de RETRUM, piensa que lo que pensarían muchos lectores: "¿y a estos que les pasa en la cabeza?". Son jóvenes cuyo escenario es el cementerio, se pasean por él como si estuviesen en casa, aceptan lo de hablar con los muertos como algo normal.

En el momento en el que Christian se enamora, intenta parecerse a ellos, hundiéndose poco a poco en ese mundo tétrico y desconocido. Como suelo decir en algunos libros, este también cuenta con su propia banda sonora, protagonizada principalmente por el grupo Nikosia. "Nunca se termina de aprender a leer. Tal vez como nunca se termine de aprender a vivir. Jorge Luis Borges"

Una forma de atrapar al lector es la combinacion de misterio y realidad, de la muerte con la vida, de la alegría con un sitio de tristeza como puede ser un cementerio. Combinan conceptos que, aunque a primera vista no conectan, terminan formando una mezcla extraña pero llamativa.

En tema de personajes, junto a Christian encontramos a Alexia, una joven misteriosa, extrovertida, sensual, que esconde muchos secretos. Los otros dos miembros, Lorena y Robert, pasan a un segundo plano rápidamente, aunque tienen sus momentos de gloria que amenizan la historia. 

En tema de estética, un aspecto que no siempre se tiene en cuanta, este libro gana mucho. Junto a su portada gótica, encontramos los bordes de las páginas de color negro, con manchas negras por los bordes y dibujos de cruces. Otro aspecto que me gusta del autor y que lo hace en otra de sus obras es utilizar frases literarios junto al comienzo del capítulo, dando pistas indirectas.

En un libro que recomiendo leer a aquellos que les gusta el tema tétrico visto desde un punto especial de vista. 

Los seres humanos somos previsibles. Todos acabamos protagonizando las mismas películas en distintos momentos de la vida...



#2. RETRUM 2: La Nieve Negra



4.5/5
Disfrutarás leyéndolo

14 comentarios:

  1. Este es un libro que a mi me había llamado la atención, pero no sabía de que iba y realmente...no me llama jajaj Pero ya sabes que yo tengo unos gustos muy raros jajajaj

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó la segunda mitad del libro, la primera se me hizo un poco pesada, no me enganchaba hasta que no hubo la parte de intriga y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Hay que admitir que la segunda mitad tiene un ritmo y una trama algo distintos a la primera.

      Eliminar
  3. ohhhh me gusta mucho el ambiente gótico de la portada y de la trama en general yo creo que si valdría mucho la pena que lo compre wii gracias por la nueva recomendación , así ya te sigo :D saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! este libro no logré terminarlo. Me llamaba mucho la atención pero no acabó de gustarme, así que no creo que lea la segunda parte.
    Un beso, me gusta el blog, ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este libro es de esos que o gusta muchísimo o no gusta nada. Yo tuve la suerte de que me pasó lo primero. Así que espero que los que vayáis a leerlo os guste mucho ^^

    ResponderEliminar
  6. Hace mil que lo quiero leer y espero poder hacerme con él pronto porque solo la sinopsis ya me deja fascinada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, tal vez me lo apunte para más adelante :D
    Y tu blog me encantó, así que me quedo por aquí y te invito por si gustas a pasar a mi blog también
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. hola!! venimos de la iniciativa campaña bloggers pequeños unidos!! ya te seguimos y nos quedamos por aqui!!^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  9. Hola! cabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo. La edición de este libro me encanta, es muy llamativa y a mí personalmente me gusta mucho. He leído reseñas de todo tipo, por eso quizás no me he animado aún a leerlo. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho :)

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tiene Mara.... voy a robárselo...

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    La sinopsis en sí me llama la atención pero me da miedo que sea uno de esos libros que te hacen caer en la depresión más profunda.

    Besos desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    La sinopsis en sí me llama la atención pero me da miedo que sea uno de esos libros que te hacen caer en la depresión más profunda.

    Besos desde Crazy Books!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!