Últimas reseñas


lunes, 20 de abril de 2015

Paranormal ~ Kiersten White

Título: Paranormal
Título original: Paranormalcy
Saga: Paranormal (1)
Autor: Kiersten White
Traducción: Mercé Diago y Abel Debritto
Editorial: Ediciones B
Páginas: 329
Género: Fantasía / Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-66647-54-0



A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático. Pero en un mundo en el que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana... hasta que descubre que no lo es.


¿Cansados de las míticas protagonistas tímidas, misteriosas, no muy populares e inseguras? Si es así, está es vuestra historia. Evie viste a la moda, sabe que es guapa, es fuerte, sabe defenderse. Todo el mundo la conoce y la respeta. Sigue las series de moda y lee todo tipo de libros. Sin embargo, todo esto no le sirve de nada si vive recluida en la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal. Entrenada desde pequeña, solo tiene amigos paranormales que trabajan en la Agencia, como su ex novio hada Reth. Pero la aparición de Lend, una nueva especie de paranormal metamorfo, y el descubrimiento de una profecía sobre el fin del mundo cambiarán la vida de Evie.

Desde un principio, la historia ya engancha, gracias al humor chulesco de Evie y su forma especial de ver a los demás. Debido a su don para ver las auras, puede saber quien es un hombre lobo por sus ojos amarillos y un vampiro por su piel putrefacta, a pesar de que una persona normal no podría verlo.  Le gusta hacer bien su trabajo, a pesar de que las hormonas de la adolescencia han hecho de ella una rebelde sin causa en la Agencia.

La historia tiene un ritmo bastante ameno, con mucho lenguaje adolescente cargado de humor. A pesar de ser un tema bastante utilizado ya, la autora ha sabido dar su propio toque a lo paranormal. También encontramos dos partes en el libro, aunque no vengan separadas, que se pueden identificar rápido una vez leído el libro. 

Los personajes, cada uno con su personalidad explosiva propia, llaman la atención desde el principio. La autora intenta darnos una idea suelta de ellos al principio para después pillarnos por sorpresa al conocerlos realmente.

En lo referente al final, solo puedo decir que la autora ha sabido dar la información suficiente para querer más y a la vez estar más o menos satisfecho. Es un buen inicio de trilogía que promete mucho en los demás libros, así que espero que cumpla.

También un aspecto que engaña a primera vista es la portada, a pesar de que me encanta. Nos presenta una joven con aires de princesa frágil (a eso me refería con idea suelta) que no encaja después con al personalidad de Evie.



#2. Sobrenatural
#3. Endlessly



4.25/5
Disfrutarás leyéndolo

13 comentarios:

  1. Hola!! Tengo muchas ganas de leer estos libros :)

    Participo en la iniciativa Pequeños bloggeros de facebook así que te estoy siguiendo :) Espero verte pronto por mi blog♥

    Besos,
    -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trama que a mi me ha parecido muy original. Si los lees no dudes en darnos tu opinión!
      Me pasaré por tu blog :) Nos leemos

      Eliminar
  2. Hola! Yo también formo parte de pequeños bloggers unidos:3 Ya te sigo, te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola ya había leído una opinión de este libro y ahora con la tuya me gusto muchísimo mas así que en cuanto lo llegue a ver (y tenga dinero XD) lo comprare :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que vale la pena comprar. Al menos yo creo eso :)
      Rush

      Eliminar
  4. Hola. Yo de momento lo descarto. Me apetece leer otro tipo de historias. Quizas mas adelante. Pero me alegra que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que reseñemos algún tipo de tema, no dudes en decírnoslo ;)
      Rush

      Eliminar
  5. ¡Hola! Parece un libro muy divertido por lo que has dicho, a pesar de que esos temas están muy trillados ya. Yo por ahora me lo dejo para más adelante, pero me ha gustado mucho la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes, cuando tengas un momento de esos de "no se qué leer", échale una ojeada si te apetece. Está bastante entretenido jajaja
      Rush

      Eliminar
  6. ¡Hola! Vengo de Bloggeros Pequeños Unidos y me quedo por aquí. :)

    Te espero en mi blog. Un beso. :)

    http://pagesbookss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Gracias por seguirme. Este libro cuando voy a librería siempre lo veo ahí solito y nadie lo compra, varias veces estuve por comprarlo. Todo lo que sea paranormal me llama la atención y como vos dijiste tiene humor eso es lo mejor que puede tener un libro
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    La verdad es que a mi tambien me gusto bastante este libro, aunque me lei los otros dos y quede algo decepcionada :C
    En fin, al menos pude disfrutar este ;3
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!