Últimas reseñas


lunes, 9 de marzo de 2015

Tatuaje ~ Ana Alonso y Javier Pelegrín

TítuloTatuaje
Título original: Tatuaje
Saga: Tatuaje (1)
Autor: Ana Alonso y javier Pelegrín
Editorial: Viceversa Juvenil
Páginas: 427
Género: Fantasía / Juvenil
Encuadernación: Rígida



Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas... O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla. Álex tiene dieciséis años y esta perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre si, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra. 
La historia gira en torno a la vida de Álex, un chaval de dieciséis años que esta enamorado de Jana, una misteriosa chica de su clase. La joven vive sola con su hermano pequeño, David, con el cual lleva un extraño negocio de tatuajes. Cuando tras una fiesta Álex sigue a la chica hasta su casa, descubre "gracias" a David que sus tatuajes no son normales. David le hace uno que le impide tocar a Jana. Pero este es uno de los problemas más simples que llegarán. Álex descubre que Jana pertenece a un clan de brujos, conocidos como medu. Estos clanes están relacionados con todo: con su amigo Erik, con la muerte de su padre y con unos extraños que quieren secuestrarle. La vida de Álex no volverá a ser la misma.


Principalmente, de esta trilogía he de decir que es para gustos, aunque más los otros dos libros que este.La historia en un principio se sigue genial, sin ningún problema, todo es más o menos entendible. El problema está en el ultimo tercio de la historia y en los otros dos libros, ya que la historia en si se centra mucho en la simbología y mentalidad urbana, por decirlo de alguna manera. Dan a los símbolos (desde marcas de venta a símbolos rituales) un poder que es la fuente de la magia medu. Por tanto, hay que tener una mente abierta y aceptar lo que lees, lo cual puede ser el punto malo de esta trilogía.



En lo referente a personajes, tenemos por un lado a la "pareja", Álex y Jana, los cuales son bastante compatibles, es decir, no es como otras historias en las cuales el tema romántico es un tira y afloja. David por su parte se hace un poco difícil de querer en un principio, aunque a medida que la historia avanza y le conoces, sus actos llegan a ser hasta entendibles. Luego tenemos a Erik, el mejor amigo de Álex, del cual nos presentan dos personalidades completamente opuestas, aspecto que engaña mucho de él al principio.

Como dije antes, es una historia que da mucha importancia a la simbología, el cual es un aspecto que me llamó la atención a la hora de leerlo. Ya de por si el titulo dice mucho, puesto que los tatuajes se consideran una manifestación de mentalidad urbana muy importante. Además es un tema poco tratado en el ámbito de novela juvenil, lo que le da muchos puntos extra por originalidad. Y también me gusta el hecho de que juntan el mundo real con el fantástico, junto con toda la información sobre los clanes medu, sus orígenes y razas.



#2. Profecía
#3. Resurrección



4/5
Disfrutarás leyéndolo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!