Últimas reseñas

lunes, 16 de marzo de 2015

Rubí ~ Kerstin Gier

Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Saga: El Amor Más Allá del Tiempo (1)
Autor: Kerstin Gier
Traducción: Luis Miralles
Editorial: Arena
Páginas: 345
Género: Romántica / Juvenil / Ficción
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-8441-666-1



Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.




Desde que es pequeña, Gwendolyn siempre ha estado a la sombra de su prima Charlotte, la cual se supone que ha heredado el don de viajar en el tiempo. Nacidas con un día de diferencia, las dos se han criado en la misma casa pero con distintas educaciones: Charlotte sabe esgrima, toca el violín, hace equitación, habla varios idiomas y estudia historia, mientras Gwen tiene una educación normal. Pero cuando Charlotte esta preparada para dar su primer salto, Gwen empieza a tener los síntomas del gen y aparece en el Londres de hace cincuenta años. Siendo la elegida, Gwen deberá ponerse al día con toda la información sobre los saltos, el Cronógrafo y Gideon, el elegido correspondiente a la familia de Villiers, familia en la que los elegidos son chicos y contra-punto de la familia Montrose, la de Gwen.



Así de primeras, es un libro que me gusta mucho por el tema de los viajes en el tiempo, una temática poco utilizada y que me parece interesante. En tema de personajes, la historia es desde el punto de vista de Gwen, lo que nos ayuda bastante a entender su forma de ser y pensar. Es una chica moderna, muy cabezota, que la gusta divertirse y con un humor bastante bueno. Por otro lado, Gideon es difícil de conocer al principio. Es un chico que se ha criado para los viajes en el tiempo, al igual que Charlotte, por lo que no ha podido tener una vida normal. Lo que es un principio empieza como una relación de odio es el motivo por el que después surge el amor.

Un tema que para mi es el punto malo de la historia es que la trama se desarrolla en menos de una semana, en la cual surge el amor entre los protagonistas. Ese me parece un aspecto poco creíble, ya que no puedes conocer a una persona y enamorarte perdidamente en menos de cinco días y que encima sea correspondido al cien por cien. Nunca he creído en el amor a primera vista, por lo que esta relación no me convenció al principio.

Aunque en la sinopsis no se comenta, el hecho de que los libros tengan nombres de piedra preciosa viene por el hecho de que en la historia existen doce viajeros en el tiempo, cada uno con una piedra preciosa asignada. En el caso de nuestros protagonistas, Gwen es el rubí y Gideon el diamante. Dentro de la historia te cuentan varios poemas o profecías sobre cada viajero, al que también se le asigna una nota musical y unas cualidades especiales. 

La dinámica del libro es bastante rápida, aunque parezca imposible por eso de que trascurre en menos de una semana. A mi no me ha parecido que haya ningún momento de parón o que se haga lenta alguna parte, aunque ese aspecto es bastante subjetivo ya que depende la persona. El desarrollo de los viajes en el tiempo tarda un poco en explicarse del todo, aunque después es bastante sencillo de entender.

Respecto al tema de la relación amorosa, en esta primera entrega de la trilogía es donde menos se desarrolla, pero lo poco que ocurre es de todo menos empalagoso. También hay que decir que la personalidad de Gwen hace que algunos aspectos resulten graciosos o entretenidos gracias a su toque de humor.



#2. Zafiro
#3. Esmeralda



4.5/5
Disfrutarás leyéndolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario