Saga: Heraldos (1)
Autor: Víctor Conde
Editorial: Hidra
Páginas: 352
Género: Fantasía / Juvenil
Encuadernación: Blanda

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado. Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque de Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible. ¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna?

La guerra entre Cielo e Infierno sigue cobrándose víctimas en ambas partes y es la hora de buscar a los niños perdidos que cambiarán las tornas. Séfora es un ángel de la guarda cuya misión es encontrar a estos niños, mientras que los demonios planean matarlos. Tanya es una joven inteligente escondida en un look de Lolita, Erik trabaja como actor secundario en una película de acción y Mauro es un scene incomprendido que vive en Santorini. Juntos deberán descubrir su destino y ayudar a los ángeles en su lucha contra las huestes del Infierno.

Lo primero que voy a hacer es analizar a los personajes. Se supone que en un libro que trata sobe ángeles y demonios, los protas deben ser jóvenes casi perfectos que no matan ni a una mosca. Pues no. Tanya es una joven inteligente pero es una rebelde. Odia que la gente se queje de su look de Lolita y la pinten de estúpida por ello, por lo que se regocija a la hora de dejar mal a los demás demostrando su gran inteligencia.
Erik es un ligón, un chulo, un chaval que lo último que podría ser es alguien relacionado con los ángeles. Y Mauro es un emo que odia su vida y que se auto castiga para escapar de la realidad. Lo dicho, ninguno es muy "angelical".

Otro aspecto que me gusta de la historia es el cambio de punto de vista que da a la mitología cristiana, como por ejemplo el hecho de que algunos ángeles antes eran humanos o el hecho de que los ángeles y demonios toman la forma de los seres que creen en ellos (en nuestro caso humanos pero podrían ser nubes de esporas inteligentes).

Un punto que veo "flojo" por decirlo de alguna manera es que el tema de jerarquía tanto angelical como demoníaca es descrita más a fondo en el segundo libro, cuando vendría bien saber un poco más en este para saber el nivel al que se enfrentan los protagonistas. Otro punto que no tratan mucho es el pasado de los protagonistas. En algunos momentos te cuentan sucesos que les marcaron pero tampoco llegan a hacer un mapa mental de sus vidas. También ocurren cosas en la historia que son demasiado esporádicas, que ocurren y hay que asumirlo y ya está, aunque no da tiempo a digerir exactamente lo que ha pasado.

#2. Heraldos de la Oscuridad
#3.Heraldos del Bien y el Mal

4/5