Últimas reseñas


martes, 23 de diciembre de 2014

La música del silencio ~ Patrick Rothtfuss


Título: La Música del Silencio
Título original: The Slow Regard of Silent
Saga: Crónica del Asesino de Reyes (2,5)
Autor: Patrick Rothfuss
Traducción: Gemma Rovira
Editorial: Plaza & Janes Editores
Páginas: 145
Género: Narrativa fantástica


La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artiferia y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia solo unos conocen.



En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer. Los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas. es peligros y los nombres olvidados que  se ocultan bajo la superficie de las cosas.


Bajo los suelos de la Universidad existe un mundo en penumbra que solo unos pocos conocen. Formado por túneles antiguos, salas abandonadas, laberintos de tuberías y demás misterios, es el hogar de Auri, la misteriosa joven que conocimos en El Nombre del Viento. Antigua estudiante de la Universidad, Auri protege la Subrealidad, así como a sus extraños habitantes. Ha aprendido que hay secretos que es mejor que no se sepan y sabe reconocer el verdadero nombre de las cosas. Quedan siete días para que él le haga una visita, por lo que Auri dispondrá de ese tiempo para encontrar en la Subrealidad el regalo perfecto.


Para aquellos que busquen una aventura épica con una trama elaborada, este no es vuestro libro. La historia que tenemos ante nosotros es una forma nueva de ver las cosas. Gracias a Patrick Rothfuss, somos capaces de ver más allá de la primera imagen de las cosas. Junto a Auri, conoceremos el nombre de las cosas, sus sentimientos, la personalidad de los objetos que no apreciamos a simple vista. Es un viaje a un nuevo método de ver el mundo, una nueva perspectiva de la realidad. Ante todo, decir que no es el tercer libro de la saga, una información errónea que tenía mucha gente. El único aspecto que no me gusta es que el libro es muy breve. 




#1. El Nombre del Viento 
#2. El Temor de un Hombre Sabio 




3'5/5
¿Te atreves a leerlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!